Preparan cena ‘sensual’ en San Miguel de Allende

Los chefs Alex Cuatepotzo y Martha Ortiz, celebran el amor y la sensualidad en Antonia Bistro
Los chefs Alex Cuatepotzo y Martha ortiz, celebran el amor y la sensualidad  en Antonia Bistro
Fotos: cortesía / María Hernández
22/02/2018
16:52
Redacción
-A +A

Las excusas sobran para visitar el  encantador San Miguel de Allende; pero en esta ocasión,  nosotros sí que tuvimos la mejor de ellas para lanzarnos a disfrutar del fin de semana:  Sensualidad mexicana comestible, fue el tema que los chefs Alejandro Cautepotzo y Martha Ortiz  escogieron como inspiración para las cenas homónimas celebradas en Antonia Bistro, cuya cocina está a cargo de Alejandro Cuatepotzo. 

chef_alejandro_cuatepotzo_y_martha_ortiz_antonia_bistro_sma_menu_el_universal.jpg

“Actualmente estoy apoyando a la chef Martha en Dulce Patria. Entonces la intención era traer un poco de su esencia a San Miguel.  También hace unos años en Playa del Carmen, en Cacao, la chef y yo colaboramos en un menú especial: erótica comestible, en donde  se  jugó con la sensualidad de los ingredientes. Desde entonces, queríamos hacer algo muy similar,” mencionó Cuatepotzo en entrevista con Menú. Tal como propone su nombre, la cena consistió en platillos que resaltaron la naturaleza sensual e, incluso, erótica  de ingredientes como la manzana, el camarón, las rosas y violetas o el cacao.

frutero_liquido_y_maria_y_su_jardin_de_violetas_menu_el_universal_antonia_bistro.jpg

 Ceviche de trucha encarnación con destellos de piña tatemada, manantial de esmeraldas y lluvia de miel; frutero líquido de manzanas en tonos sucesivos, con cúrcuma y corona de flores; y costilla de res en barbacoa con jugo de res y eucalipto, pimienta y rosas de Castilla en sachet, fueron algunos de los platos que desfilaron durante la noche, eso sin mencionar a la eterna María, el postre insignia de Ortíz que en esta ocasión llegó acompañada de su jardín de violetas para cerrar con broche de oro la velada en el postre Querida Emperatriz te escribe Napoleón. En cuanto al maridaje, este fue diverso: tequila, cerveza, vino y hasta licores de chile ancho y granada, al igual que coctelería, complementaron a la perfección los platillos.

 “Trabajar con Martha es un reto. Es mucha disciplina y constancia pero también, es un gozo y aprendizaje mutuo,” concluyó.

Antonia Bistro SMA

Dirección: San Francisco 57, San Miguel de Allende, Guanajuato
Tel:   (415) 152    7295
Twitter:  @antoniabistrosm
Horario:  dom-jue 8-22:30  / vie-sáb 8-23 hrs.
  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS