Se encuentra usted aquí

Prepara un pastel de plátano 'real'

El pastel de plátano podría ser el protagonista culinario en la boda entre el Príncipe Harry y Meghan Markle
Pastel de plátano
El pastel de plátano es uno de los favoritos de todas las familias [Foto: Pixabay]
04/12/2017
14:42
Redacción
CDMX
-A +A

¡El pastel de plátano podría estar a la alza! Resulta que el inglés The Telegraph publicó que la pareja real del momento, el Príncipe Harry y Meghan Markle, podria haber elegido su pastel de bodas. De acuerdo con el diario, fuentes cercanas a la pareja revelaron que el pastel real será de plátano.

Y como a nosotros nos gusta recomendar recetas deliciosas, te vamos a dar una rica receta para preparar un exquisito pastel de plátano y consientas a tus seres queridos.  ¡Verdaderamente delicioso!

pastel-de-platano-y-galletas-maria.jpg

Esta porción es para 12 comensales.
Ingredientes: ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente, 1 ½ de azúcar refinada, 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, ⅓ de taza de leche evaporada, 2 tazas de harina de trigo, 3 plátanos grandes maduros machacados, 1 taza de nueces picadas, 2 claras de huevo. Para el betún: 1 ¼ tazas de azúcar refinada, ¾ taza de azúcar mascabada, 1 taza de leche evaporada, ½ taza de mantequilla.

Preparación: 30 minutos > Cocción: 30 min. > Listo en 1 hora.

Procedimiento: Precalienta el horno a 180°C. Enharina y engrasa 2 moldes de 10 centímetros de diámetro. Coloca ½ taza de mantequilla y 1 ½ de azúcar refinada en un tazón grande. Bate con una batidora eléctrica hasta que se esponje. Agrega las yemas, una a la vez, batiendo bien después de cada adición. Después, disuelve el bicarbonato en la leche evaporada, y vierte al batido de mantequilla, alternando con la harina; incorpora los plátanos y las nueces.

Coloca las claras de huevo en un tazón de metal o vidrio, y bate con aspas limpias y secas, hasta que formen picos firmes. Envuelve lentamente ⅓ de las claras en la masa, luego envuelve rápidamente el resto hasta integrar y las nueces.

Divide la masa entre los dos moldes y hornea entre los 30 y 35 minutos, hasta que pasen la prueba del palillo. Retira del horno y deja enfriar en los moldes durante 10 minutos, luego desmolda y coloca sobre rejillas de alambre para que se enfríen completamente. Una vez fríos, coloca los pasteles uno sobre otro, rellenando y cubriendo completamente con el betún de caramelo.

Para preparar el betún de caramelo: coloca todos los ingredientes del betún en una cacerolla a fuego lento. Revuelve constantemente hasta que la mezcla alcance su punto de bola suave. Retira del fuego y con la batidora alcanza una consistencia untable. Utiliza este betún para rellenar entre capas y cubrir la superficie y lados del paste ya frío.

Disfruta.
 

Artículo

¿De dónde viene el ponche navideño?

Una bebida tradicional de estas fechas que a todos nos encanta
¿De dónde viene el ponche navideño?¿De dónde viene el ponche navideño?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS