Prepara arroz de coliflor y ahórrate los carbohidratos

La coliflor es una de las verduras más versátiles y llena de nutrientes para la salud
arroz de coliflor
Preparar de esta manera la coliflor asegura una alimentación baja en almidones (Crédito: Pexels)
27/05/2018
15:17
Redacción
CDMX
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Los amantes en la preparación de alimentos, chefs y amateurs siempre andan en busca de darle un giro novedoso, saludable y atractivo a las recetas que conocemos con la finalidad de consentir al paladar, sorprender y mejorar las alternativas saludables gastronómicas. ¿Habían escuchado que hay una manera de preparar arroz pero con coliflor?

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Y no, no hablamos de ponerle coliflor al arroz blanco que todos conocemos, sino de sustituir el grano por esta verdura que nos aporta inumerables beneficios, entre ellos están más de la mitad del porcentaje recomendado diario de vitamina C, proteínas, vitamina K, manganeso y fósforo, entre otros.

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Esta receta que hoy vamos a compartir surgió casi casi como un accidente del chef Ferrán Adriá, quien mientras trataba de quitarle con un cuchillo una parte a una coliflor que tenía en las manos, vio su nueva invención. Se le conoce como 'arroz de coliflor' o 'cuscús de coliflor'.

Ingredientes:
Una coliflor blanca grande 
Un rallador manual o procesador eléctrico
Un palito de apio
Media cebolla
Un pimiento rojo o naranja 
Una zanahoria
Un poro
Un diente de ajo
Perejil o cilantro
Aceite de olivo
Sal marina al gusto

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Lo primero es rallar la coliflor fresca con la ayuda de un cuchillo -como el famoso chef- con un rallador manual o un procesador de alimentos, como sea de su preferencia. La idea es que quede fino sin convertirlo en una masa.
Posteriormente, se cortan todas las verduras en cuadritos pequeños: la zanahoria, el poro, el apio, la cebolla, el ajo y el pimiento morrón. Por otro lado, calentamos a fuego medio una sartén y ponemos un chorrito de aceite de olivo, cuando esté caliente agregamos las verduras y salteamos para que queden al dente. 
Cuando estén listas, sumamos la coliflor rallada, sazonamos con la sal y movemos para que todos los ingredientes se integren. El platillo se decora con el cilantro o el perejil picadito.
¡Provecho!
 

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