Postres deliciosos que puedes hacer con café

El café es una de las bebidas favoritas en el mundo y también tiene un espacio importante en la gastronomía
Postres de café
Se calcula que entre el desayuno, comida y cena se beben 2.250 millones de tazas de café a diario en el mundo [Foto: Pixabay]
04/12/2017
12:44
Redacción
CDMX
-A +A

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Se calcula que entre el desayuno, la comida o la cena se consumen 2.250 millones de tazas de café a diario en el mundo.
Ya sea sólo, con leche, sin azúcar o endulzado, el café también es utilizado para preprar postres, pues aporta un aroma muy especial.

En esta ocasión preparamos una selección de postres fáciles de realizar con el ingrediente estrella: el café.

Natillas de café con galleta crujiente. Esta preparación es para 4 personas.

Ingredientes: 8 yemas de huevo, 75g. de azúcar, 2 sobres de café soluble, 750ml. de leche.
Para las galletas: 50g. de copos de avena, 50g. de copos de cebada, 50g. de copos de centeno, 25g de avellanas picadas, 15g de almendras, 15g de pipas de girasol, 15g de pipas de calabaza, 15g de coco rallado, 1 cucharada de polvo de azúcar moreno, 35g de miel, 1 cucharadita de aceite de oliva, ½ cucharadita de canela molida y ½ cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación: Diluye un poco de miel en el microondas para que esté más diluida. Después pasala a una cazuela donde debes añadir el aceite, el extracto de vainilla, azúcar morena y la canela. Mezclalos bien y cocina sin parar de remover hasta que tenga consistencia.
Agrega los copos de avena, cebada y centeno. Agrega las pipas de calabaza y las de girasol, las almendras, avellanas y coco. Mezclar bien.
Extiende la galleta sobre un papel de horno. Pon encima otro pliego de papel y estírala con el rodillo; precalienta el horno a 170° C durante 10 minutos aproximadamente.
Para las natillas, pon la leche a calentar. Aparte, en un bowl pon el café soluble, las yemas y el azúcar. Mezcla bien y agrega la leche. Pasa la mezcla al fuego y cocina sin parar hasta que se espese.

Sirve las natillas con un chorrito de aceite y unos trozos de galleta crujiente.

natilla-de-cafe.jpg

Tarta de almendra al café. Preparación para 6 personas.
Ingredientes: 250 g de hojaldre, 225 g de azúcar, 150 gr de almendras molidas, 75 g de mantequilla, 3 huevos, 1 cucharada de café soluble, 2 cucharadas de agua, 1 copita de licor de frutas, mantequilla y harina para el molde. Para decorar, mermelada de melocotón, 1 chorrito de zumo de naranja, 2 almendras fileteadas tostadas.

Preparación: Extiende el hojaldre con un rodillo. Cubre con ella un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Introdúcela en el horno a 160° durante 15 minutos. Retírala del horno y deja que se temple.
Separa las claras de las yemas, con una batidora eléctrica de varillas monta estas últimas con el azúcar. Mientras sigues batiendo, agrega también la mantequilla fundida, el café soluble diluido en un poco de agua caliente y el licor de frutas.
Una vez que hayas conseguido una mezcla homogenéa, agrega las almendras, monta las claras a punto de nieve y añádelas con movimientos suaves y envolventes para que quede esponjoso. Vierte la mezcla sobre la tartaleta e introduce en el horno a 160-170° C durante 20 a 30 minutos.
Deja enfriar y desmolda. Cuela la mermelada, rebájala con un poco de zumo de naranja y espolvorea con las almendras fileteadas.

cake-1971552_1920_0.jpg

Flan delirante de café y leche condensada. Preparación para 8 porciones.
Ingredientes: 4 huevos, 250 ml de leche, 250 ml de café, 370 g de leche condensada, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 taza de azúcar, 4 cucharadas de agua.

Preparación: Engrasa un molde para pastel o panqué con un poco de aceite vegetal y reserva. Después calienta el agua y el azúcar en un sárten a fuego medio, cocina hasta que se forme un caramelo color ámbar, retíralo del fuego y viértelo en el molde. Agrega el resto de los ingredientes al vaso de la licuadora y licúa hasta que todo quede bien incorporado. Vierte la mezcla licuada sobre el molde.
Coloca el molde adentro de uno de más grande, agrega agua hirviendo en el fondo del molde más grande. Hornea a 170° por 1 hora. Retira del horno y deja enfriar por completo antes de desmoldar

flan-413222_1920.jpg

Pastel helado de café y chocolate.
Ingredientes: 1 paquete de galletas de chocolate, 90g de mantequilla sin sal y derretida, 600g de helado de café, 450g helado de chocolate, 200g de helado de vainilla, 1 taza de chocolate semi amargo, 1 taza de crema para batir. Para la decoración moras azules, hojas de menta y granos de café cubiertos de chocolate.

Preparación: Descongela los helados por 2 horas antes de usarlos para que sea más fácil verterlos en el pastel. Tritura las galletas y agrégale la mantequilla derretida. Después, esparce la mezcla en la base de un molde para pastel y mételo al refri durante una hora. Vierte el helado de café y congela nuevamente por 1 hora. Luego, agrega el helado de chocolate y congela por 30 minutos, añade también helado de vainilla y congela por 4 horas.
Caliente la crema para batir en lapsos de 15 minutos en el microondas hasta que hierva. Agrega la crema batida al chocolate y deja reposar por 2 minutos.
Bate hasta tener un ganache líquido. Desmolda el pastel y vierte el ganache en los costados. Decora con los granos de café cubiertos de chocolates, hojas de menta y mora azul.

cake-406483_1920.jpg 
 

Artículo

#Recetas: Pasteles navideños

Lleva estos deliciosos postres al paladar de tu familia
#Recetas: Pasteles navideños#Recetas: Pasteles navideños

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS