Por su forma vas a saber qué beneficios tienen estos alimentos

La naturaleza nos sorprende con estos alimentos que protegen las partes del cuerpo a las que se parecen
Kiwi, ojos
El kiwi tiene un pigmento que forma parte de la retina y evita que los ojos sean dañados por los rayos ultravioleta; además de cataratas. (Fotos: Pixabay)
01/11/2017
14:43
Angélica Peralta - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

¿Te has percatado cómo algunos alimentos son muy parecidos a ciertas partes del cuerpo? La naturaleza está sumamente calculada, porque justo a las partes que se parecen son las que protegen. ¿Lo sabías?

nuez_cerebro.jpg

Nuez – Cerebro: Las nueces tienen un alto contenido en omega-3 y omega-6 vegetales, en proporción 3:1, relacionados con la función cerebral, por lo que ayudan a un mejor desarrollo.

apio_huesos.jpg

Apio – Huesos: El apio contiene silicio, un mineral que forma parte de la estructura molecular que mantiene los huesos fuertes.

jengibre_estomago.jpg

Jengibre - Estómago: La raíz de jengibre contiene fitoquímicos llamados gingerósidos que ayudan a prevenir náuseas y vómitos en embarazadas y tratamientos de quimioterapia.

mandarinas_pulmones.jpg

Mandarinas - Pulmones: Son ricas en flavonoides, ácidos cítricos y vitaminas antioxidantes C, A y licopeno que cuidan la salud pulmonar y reducen el riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar.

aguacate_bebe.jpg

Aguacate – Aparato reproductor femenino: Son ricos en grasas saludables que mantienen el equilibrio hormonal y el ácido fólico, que ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en el feto, por ello es recomendable que lo consuman las embarazadas.

tomate_1.jpg

Tomate – Corazón: Son grandes aliados para el corazón, protegiéndolo y manteniéndolo sano gracias a agentes ya mencionados como el licopeno. Además su alto contenido en potasio también nos ayuda a bajar el colesterol, los triglicéridos y la tensión arterial, otros tres elementos relacionados con el corazón.

granada_globulos_rojos.jpg

Granada – Glóbulos rojos: La anemia es una condición causada por la deficiencia de las células rojas de la sangre en el cuerpo. Las granadas contienen una amplia cantidad de hierro que ayuda a superar la deficiencia de glóbulos rojos en el cuerpo.

frijoles_rinon.jpg

Frijoles – Riñón: Quitan la carga de nuestros riñones, asistiéndolo en sus funciones. Son pura fibra que ayuda al tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento, ya que tienen un gran poder depurativo sobre este órgano.

toronjas_senos.jpg

Toronjas – Pechos: Ayudan a regular la producción de estrógenos y pueden prevenir la aparición del cáncer de mama.

Recuerda que nosotros sólo te informamos, no dejes de visitar a tu médico.
 

Artículo

¿Qué no comer si tienes colesterol alto?

El pastel y las galletas contienen grasas trans que elevan los niveles de colesterol
¿Qué no comer si tienes colesterol alto?¿Qué no comer si tienes colesterol alto?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS