Se encuentra usted aquí

¿Por qué sí comer huevo?

Sí es saludable comer huevo diario gracias a sus nutrientes
beneficios huevo
El huevo contiene colesterol bueno y otros muchos nutrientes. / Fotos: Cortesía Pixabay.
10/08/2018
19:07
Alan Barragán Díaz
CDMX
-A +A

Existen muchos mitos que giran en torno al consumo del huevo. Se cree que comerlo eleva los niveles de colesterol y por si fuera poco, que engorda. Sin embargo, de acuerdo con un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el huevo puede ser parte de las comidas diarias sin ningún inconveniente, además de que es nutritivo y no necesita refrigeración, señaló José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Si tú eres de las personas que aún creen que este producto es dañino, aquí te decimos por qué sí comer huevo.
 

Artículo

El huevo no aumenta el nivel de colesterol: nos mintieron

Doctora del grupo académico "Hablemos claro" desmiente que el huevo eleve el colesterol
El huevo no aumenta el nivel de colesterol: nos mintieronEl huevo no aumenta el nivel de colesterol: nos mintieron

Buena fuente de proteína: "La proteína de la clara es la de mejor calidad después de la leche materna", asegura Fernanda Alvarado, experta en nutrición. Contiene todos los tipos de aminoácidos y la yema todas las grasas de alta densidad favorables para el funcionamiento del organismo.

huevo_2.jpg

Ayuda a la vista: Contiene pigmentantes naturales como luteína y zeaxantina, esenciales para la visión ya que contribuyen a regenerar las células del ojo, ayudan a disminuir el riesgo de cataratas y la degeneración molecular. "Esto se encuentra en la yema, por ello es importante no tirarla", asegura nuestra experta en nutrición. 

huevo_1_0.jpg

No aumenta de peso: Comer huevo diario no es un factor que influya en la ganancia de peso, sino todo lo contrario. Su consumo brinda saciedad, por lo que evitará la ingesta excesiva de alimentos.

huevo_3.jpg

No eleva el colesterol: De acuerdo con la doctora Ruth Pedroza (Maestra en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Iberoamericana y doctora por la UNAM e integrante del grupo académico ''Hablemos Claro''), comer huevo no es tan dañino como nos habían contado y no eleva el colesterol. Pues es uno de los alimentos más ricos en proteína, vitamina y grasas saludables, indispensables en cualquier dieta ya que ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo.

huevo_4.jpg

Benéfico en el embarazo: Está comprobado que cuando las mujeres embarazadas tienen un consumo de dos huevos al día presentan mayor probabilidad de tener hijos sanos que carezcan de problemas del tipo congénito como espina bífida o el labio y paladar hendido, comentó el médico Quintana López.

huevo_5.jpg

Para que los niveles de colesterol en la sangre se elevaran sería necesario comer seis huevos diarios. Sin embargo, el consumo per cápita nacional es de un huevo al día, lo que está dentro de los rangos saludables. Es importante "consumirlos sin grasas como quesos o embutidos, pues estos sí aumentarán tu nivel de colesterol", concluye la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

Artículo

Mercado Materia reunirá comida, arte y diseño en Oaxaca

Emprendedores unen gastronomía y artesanía en un solo espacio
Mercado Materia reunirá comida, arte y diseño en OaxacaMercado Materia reunirá comida, arte y diseño en Oaxaca

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer
 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS