25 | JUN | 2019
Platillos asiáticos que debes probar
Foto: Pixabay

Platillos asiáticos que debes comer al menos una vez en la vida

27/01/2019
12:00
Andy Cabrera
-A +A
Recopilación de 6 platillos asiáticos que debes probar al menos una vez en la vida y dónde encontrarlos.

El sushi es casi por excelencia, el plato de origen asiático consentido de muchos, sin embargo, alguna ves te has preguntado ¿cuáles son otros icónicos platillos asiáticos que existen y sería un error no probar al menos una vez en la vida?.

Te ayudamos un poquito con la chamba y nos dimos a la tarea de buscar las especialidades culinarias de distintos países asiáticos, que sí o sí debes de probar al menos una vez. Así que a prepararse comensales porque aquí una compilación de platos imperdibles en la gastronomía de países como Tailandia, Indonesia, China, Malasia, Singapur y Cambodia.  

Por cierto, ni te preocupes porque no tendrás que viajar hasta el otro lado del mundo para probar estas delicias, aquí te decimos dónde encontrar estos 6 platillos asiáticos que debes probar sí o sí, sin tener que salir de la Ciudad de México, así que a aplicarse para ir dando check a cada uno de los platos de esta lista.

1. Pad Thai

platillos_asiaticos_que_debes_probar_menu_el_universal1.jpg

Directo de la cocina Tailandesa, este es un platillo preparado en wok, una especie de sartén tradicional utilizado frecuentemente en el Lejano Oriente. El Pad Thai se compone de ingredientes como: pollo, fideos de arroz, pimiento rojo, huevo, germen de soya, salsa de pescado y salsa de tamarindo, todos los ingredientes son salteados en el wok y servidos calientitos y adornados con maní picado y cilantro. 

Dónde: Sésame ( Colima 183, Roma)

2. Sopa de hueso de cerdo (Bak Kut Teh)

platillos_asiaticos_que_debes_probar_menu_el_universal2.jpg

Un clásico en la cocina de Malasia y Singapur, esta sopa nace cuando los pescadores del puerto de Singapur no tenían recursos suficientes para pagar por carne de cerdo, entonces optaban por elaborar caldos a partir de huesos del cerdo, mayormente de las costillas, después para darle aún más sabor, agregaban hierbas medicinales, ajo y mucha pimienta. Esta receta típica se conserva y esta sopa de hueso de cerdo sigue siendo básica para la cultura asiática. 

Dónde: Mibong (Campeche 396, Condesa)

3. Nasi Padang

platillos_asiaticos_que_debes_probar_menu_el_universal3.jpg

Originario de Indonesia, el nasi pedang es un pequeño banquete que reúne en un mismo plato: arroz, carne, pescado y vegetales aderezados con salsa sambal, esta última es una salsa hecha a base de distintos chiles picantes, pasta de gambas, salsa de pescado, ajo y condimentos de la cocina de Indonesia.

Dónde: Warung Makan (Puebla 341, Roma)

4. Arroz frito

platillos_asiaticos_que_debes_probar_menu_el_universal4.jpg

Uno de los platillos más populares de China, también conocido como arroz cantones, para preparar esta delicia oriental primero el arroz es salteado en un wok junto con ingredientes como: carnes, camarones, verduras, cebollas chinas, tortilla de huevo en trozos y salsa de soya. Definitivamente un platillo que representa la tradición de la cocina China por más de 4.000 años.  

Dónde: Ka Won Seng (Albino García 362, Moderna) 

5. Popiah (rollitos primavera frescos)

platillos_asiaticos_que_debes_probar_menu_el_universal5.jpg

Estos deliciosos rollitos primavera se pueden servir fritos o naturales, la ventaja de probarlos frescos es que puedes identificar los sabores tal y como son sin sufrir ninguna alteración a consecuencia de exceso de aceite, es muy común comerlos de esta forma en zonas de Singapur y Malasia. En el interior de estos rollitos puedes encontrar verduras como zanahoria y jícama cortadas en julianas y en algunos casos también podrás encontrar carne, camarón o pollo en su relleno.  

Dónde: Mibong (Campeche 396, Condesa) 

6. Sopa de nido de ave

platillos_asiaticos_que_debes_probar_menu_el_universal6.jpg

El arte exótico de la cocina China en su máximo esplendor, el nido del ave Aerodramus es el encargado de darle vida a este peculiar platillo oriental. Estas aves utilizan su saliva como una especie de pegamento que sirve para cimentar sus nidos, los chinos toman esos nidos y los trozan para realizar una sopa mezclada que junto con caldo de pollo y otras tantas especias se ha convertido en uno de los favoritos y exóticos platillos del mismo país. 

Dónde: Ka Won Seng (Albino García 362, Moderna)
 

Artículo

Restaurantes venezolanos en la CDMX

Conoce algunos de los platillos representativos del país sudamericano y dónde comerlos en CDMX
Restaurantes venezolanos en la CDMXRestaurantes venezolanos en la CDMX

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios