Se encuentra usted aquí

Pagano, una nueva opción en Polanco

Disfruta de original coctelería y platos mexicanos en Pagano restaurante
pagano restaurante_ menu el universal
Foto: María Hernandez
23/02/2018
18:12
Redacción
-A +A

Con poco más de seis meses de apertura en Polanco, una de las zonas más gustadas de CDMX por su gran variedad de restaurantes y bares, Pagano restaurante se perfila como una propuesta de cocina mexicana de autor y original coctelería de inspiración igualmente mexicana. 

"Nuestra cocina es una mezcla de cocina mexicana con un poquito de cocina española. Tal como indica nuestro nombre, nos inspira el culto hacia la cocina mexicana, principalmente a la prehispánica, por lo que a pesar de ser una cocina de vanguardia, respetamos las tradiciones y el producto. Culto sería la palabra que usaría para definir tanto el concepto como la gastronomía y la coctelería," menciona  en entrevista con Menú, el chef Adrián Hernández encargado de la cocina en Pagano.

La carta es variada en cuanto a preparaciones y uso de ingredientes. Puedes encontrar desde unos escamoles a la cazuela, un aguachile negro o una crema de texturas de maíz, hasta platos como cabrito laqueado o enmoladas de pato. "Como entrada, siempre recomiendo  los escamoles y los mejillones al esquite; llevan mantequilla, vino blanco y epazote que le da mucho aroma y sabor. Como plato fuerte, tenemos muchas opciones a la brasa: pulpo, salmón o rib eye, que serían quizá los platos de mayor inspiración española. Según la temporada y productos de estación puede ir cambiando ligeramente el menú," comenta Hernández.

"Hemos tenido una respuesta muy positiva, la gente se va muy contenta, les gusta mucho lo que comen y el ambiente que se vive aquí. Es una propuesta informal pero original y cargada de diseño," agrega.

pagano_restaurante_menu_el_universal1.jpg

En cuanto a coctelería, la barra de Pagano es liderada por el mixólogo Francisco Mendoza.  La carta te permite pedir desde tragos muy clásicos como un Manhattan, Aviation o Gin Fizz, hasta propuestas originales,  o bien, clásicos modificados como un Penicillin que lleva mezcal. "Es una propuesta de tintes clásicos con ciertas innovaciones en cuanto al uso de los ingredientes, le damos prioridad a ingredientes mexicanos por ejemplo: el Martini Pagano, que lleva mezcal, aguacate, cilantro, limón, miel de agave con habanero y escarcha de tostada azul. Lo que intentamos es destacar ese culto hacía la cocina mexicana y sus ingredientes," comenta Mendoza.

"Algunos de los tragos favoritos son: el Carmín, un coctel de ginebra con frutos rojos, extracto de jamaica y, jugo de piña y naranja. Es muy fresco y nada empalagoso. Tenemos también el Mezcal Luna, lleva piña macerada, miel de agave con habanero, jugo de naranja y mezcal. Y, para finalizar las comidas, siempre recomendamos el Café Pagano, se trata de nuestra versión del Carajillo; igualmente tratamos de incorporar ingredientes mexicanos como el mezcal y un jarabe de especias de la casa. No es el típico Carajillo empalagoso, ni tampoco sientes el golpe de alcohol," menciona.

pagano_restaurante_menu_el_universal3.jpg

"Definiría nuestra coctelería como clásica pero con toques y sentimientos mexicanos," concluye.

pagano_restaurante_menu_el_universal2.jpg

PAGANO

Av. Presidente Masaryk No. 341 A, Col. Polanco
Tel: 5207 1850
Facebook: @PaganoPolanco
Horarios: lun-mié 13-23 hrs. / jue-sáb 13-02 hrs. / dom 13-19 hrs. 

 

Artículo

Conoce Rufino, el nuevo gastrobar de la Roma

El balance perfecto entre coctelería y platillos
Conoce Rufino, el nuevo gastrobar de la RomaConoce Rufino, el nuevo gastrobar de la Roma

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS