Se encuentra usted aquí

NoM, un rincón escondido en Polanco

Lo más nuevo de Polanco es un secreto
Alta Cocina, comida del mar
Foto: Fb @nompolanco/ Alta Cocina
04/06/2018
13:35
Pablo Mata Olay
-A +A

El chef Alejandro Daboub estudió en la escuela Les Roches de Málaga, España y posteriormente se movió a Madrid donde abrió su primer restaurante llamado Dabbo. Muy pronto llegaría el momento de llegar a la Ciudad de México.

La oportunidad llegó con NoM, un restaurante de cocina expuesta de estilo speakeasy. Esto quiere decir que número uno, es un poco difícil de encontrar, un lugar pequeño y acogedor (sólo caben unas 15 personas); y número dos, que todo el menú lo preparan frente a ti. Es una especie de omekase japonés pero con cocina europea – mexicana. 

nom_speakeasy.jpg

Siempre en primera fila

Una estufa, un refrigerador y una barra de mise en place son todo lo que necesitan el chef o los sous, todos llamados Jorge, para sorprender con un menú de ocho tiempos en la cena y de cinco en la comida. 

Sorprende gratamente que exista un viraje hacia la comida del mar, y más aún que la preparación sea exacta, al punto. El callo de garra de león en aguachile de betabel, por ejemplo, es una combinación muy sensata de mar y tierra. Lo mejor: siempre vemos cómo lo preparan frente a nosotros. Esto da una sensación de frescura con cada platillo y crea cierta complicidad entre quien sirve y quien disfruta. 

restaurante_nom_polanco_menu.jpg

Menú semanal

Cada semana Alejandro Daboub y los Jorges se reúnen para establecer el menú de la semana, con base en lo que ha llegado de parte de sus distribuidores: pulpos tiernos, vegetales frescos, vinos (todos mexicanos) difíciles de encontrar. 

Cada plato cumple con la visión del chef Daboub: “Mi propuesta gastronómica no está ligada a un tipo de cocina, una técnica culinaria o un producto; queremos hacer referencia a la redefinición de las barras clásicas, pensando en un espacio de Alta Cocina”. 

restaurante_nom_polanco.jpg

A pesar del cambio regular de platillos, ya hay clásicos, platillos consentidos cuya fama corre de boca en boca en todo Polanco y más allá. Hablamos por supuesto del waffle con foie gras y ralladura de trufa, servido como pre postre, y como tal cumple su cometido: limpia el paladar, asienta el estómago y en sí mismo es una maravilla. 

Maridaje

Además de la comida de cinco tiempos y la cena de ocho, existe la opción de servir con maridaje, exclusivamente con vinos mexicanos. Blanco, chardonnay, tinto, espumoso o hasta tequila, cada copa es atinada y está muy bien servida. La recomendación es siempre hacer reservación pues los lugares son pocos y aunque es un secreto, este es el lugar de moda este verano en Polanco

nom_polanco_waffle_con_foie.jpg

NoM
Dirección: Alejandro Dumas 125 (callejón Marché Dumas) Polanco 11550 
Reservaciones al: (52) 55 8434 3888  WhatsApp 55 7859 5212
[email protected] / www.restaurantenom.com
Instagram: @NoMpolanco
Facebook: @nompolanco

restaurante_nom_polanco._m.jpg

También te puede interesar: Un nuevo "casual dining" en Polanco

Artículo

Un nuevo "casual dining" en Polanco

El chef José Miguel García presenta su propuesta Teruel
Un nuevo "casual dining" en PolancoUn nuevo "casual dining" en Polanco

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS