Mundial Gastronómico, Brasil vs. México

Se enfrentan en un gran mano a mano el mezcal y el daiquiri
mundial gastronomico brasil mexico_
Brasil llega como favorito pero México ha tenido una gran desempeño. / Fotos: cortesía Pixabay, archivo El Universal y YouTube.
02/07/2018
10:30
Alan Barragán Díaz
CDMX
-A +A

Bienvenidos apasionados que viven la intensidad de la gastronomía mundialista. Hoy tenemos un encuentro entre Brasil vs México, selecciones que repetirán su encuentro en copas mundiales.

Las aficiones se muestra llenas de emoción por este encuentro de poder que promete mantenernos al filo del asiento. El silbante mira su reloj y pita el inicio del partido.

En la cancha la verde amarela controla la pelota, pases cortos, y la carrera para ganar el balón a tres cuartos de cancha. El pase centro y el remate de cabeza ¡Gol! ¡Gol! Gol de Brasil cortesía de la coxinha, que significa muslito y se prepara con pechuga de pollo; se parece mucho a una croqueta.

coxinha_.jpg (Cortesía: YouTube/Zaffari)

El Tri está en serios problemas porque nunca ha logrado vencer a Brasil en mundiales de futbol, pero en esta ocasión, México saca el balón del circulo central, trazos largos, campo libre para la selección mexicana, la barrida del zaguero carioca… ¡Penal! ¡Penal! El arbitro marca la sentencia máxima.

México listo para cobrar. El tiro potente… ¡Goooool! ¡Gol! ¡Gol! El cabrito ha anotado un gol tremendo y certero. Este platillo se prepara con la cría de la cabra de no más de cuatro meses de edad con el fin de que su carne sea suave y se deshaga en el paladar.

cabrito_.jpg (Cortesía: Archivo El Universal)

Termina el primer tiempo con marcador de uno a uno. Tremendo duelo culinario.

Inicia el segundo tiempo de este titánico partido. Brasil mueve el balón en el empastado. Miren nada más los dribles, el público se emociona con el jogo bonito. El tiro desde el cuarto de cancha… ¡Gol! ¡Gol! ¡Gol! El arquero no vio ese balón. Tremenda anotación del munguzá, postre similar al arroz con leche con la diferencia de que se le añade maíz dulce y esta elaborado con leche de coco.

munguza_.jpg (Cortesía: YouTube/ Delicias de dandinha

La ventaja es para Brasil que está impresionante. México no se quiere quedar atrás y aprovecha una distracción de la defensa, el pase, recorta y ¡Gooooool! México responde con la pancita, como su nombre lo indica se hace con panza de res, cebolla, ajo, chile ancho y pasilla.

pancita-.jpg (Cortesía: Youtube/ Cocina Mexicana)

El encuentro está empatado pero la escuadra sudamericana toma la ventaja a mitad de la cancha, trazo largo para el delantero, el portero sale, cabezazo… ¡Gol! Gol de Brasil cortesía del daiquiri, un cóctel hecho con ron blanco y jugo de limón o lima.

daiquiri_1.jpg (Cortesía: Pixabay)

Sólo quedan seis minutos de este encuentro delirante. México tiene el esférico, los jugadores quieren llegar al quinto partido y toman la iniciativa, balón largo en busca de la portería. Balón que mandan los brasileños a tiro de esquina y esta puede ser la oportunidad de los mexicanos. Todos suben para esperar el centro que les de el gol… sale el centro ¡chilena! El portero la atajó. Ese tiro iba cortesía del mezcal, importante bebida nacional que al igual que el tequila, se hace a partir del maguey.

mezcal_.jpg (Cortesía: Pixabay)

El silbante marca el final del encuentro.

Marcador: 3 – 2

Ganador: Los platillos de Brasil

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS