Mundial Gastronómico, Argentina vs. Croacia

Asado o estofado, ¿quién se llevará el triunfo?
argentina croacia
La comida croata tiene influencias turcas, mientras que la argentina es rica en cortes de carne. (Foto: Pixabay/Wikimedia Commons)
21/06/2018
14:54
Vanessa Arriaga
-A +A

En este Mundial Gastronómico Argentina contra Croacia deben sacar sus mejores platillos para llevarse la victoria.
 

Artículo

Mundial Gastronómico, España vs. Irán

¿Cuál de las dos recetas se ganará nuestro paladar?
Mundial Gastronómico, España vs. IránMundial Gastronómico, España vs. Irán

El encuentro inicia y Croacia no quiere perder ni un solo segundo, lanza su gulash (muy común en Europa central). Es una especie de estofado y se trata de un plato casero en todo el sentido de la palabra. Consta de carne de res, cebollas, pimientos, papas, especias y ñoquis (pasta). Al final se le pone perejil, cilantro o alguna hierba para decorar y darle sabor.

mundial_gastronomico_croacia_gulash.jpg

Los argentinos no esperaban una anotación tan pronta por parte de los croatas, así que sacan todo su poder con sus carnes y eligen el vacío. Éste un corte mucho más pequeño que el brife y se caracteriza por dejar parte del hueso. Para prepararlo, sólo se sazona con un poco de sal y pimienta, para su cocción se usa el carbón, lo que le da un toque especial y delicioso.

mundial_gastronomico_argentina_carne_asada.jpg

Antes de que acabe el primer tiempo, la escuadra latinoamericana decide poner en el asador chorizo y verduras para acompañar el platillo anterior y deleitar a todos los espectadores. Con esto se adelantan en el marcador y dejan a los europeos con una cara larga.

mundial_gastronomico_argentina_chorizo_asada.jpg

Para el segundo tiempo, Croacia decide que debe recuperarse a toda costa. Pero los argentinos se adelantan al lanzar su postre más tradicional: los alfajores. Son unos sándwiches de galletas rellenos de dulce de leche cubiertos con chocolate o espolvoreados con azúcar glass.

mundial_gastronomico_argentina_alfajores.jpg

El público ya se llenó con tanta comida y los croatas están desesperados por mostrar su arma, un platillo que brilla cada Navidad. Éste se compone de unas bolas de carne con arroz envueltas con hojas de col. Por lo general, se cuecen en el horno durante un buen rato, antes de servirse con una salsa hecha a base de especias, crema y yogur.

mundial_gastronomico_croacia_sarma.jpg

Pero ni con este manjar culinario, los originarios de Croacia alcanzan a Argentina en el marcador y a dos segundos de que finalice el encuentro lanzan el börek, una especie de empanada rellena de carne con queso fresco y espinacas. Sin embargo, el disparo es desviado por la defensa argentina y ganan el partido.

mundial_gastronomico_croacia_borek.jpg

En la Copa del Mundo ganó Croacia a Argentina por 3 goles a 0 y para nosotros ambas gastronomías son buenas, pero le dimos la victoria a Argentina por ser expertos en los cortes de carne.

Marcador: 3-2
Ganador: Los platillos de Argentina.
 

Artículo

Mundial Gastronómico, Alemania vs. México

Salchichas contra mole, ¿quién ganará?
Mundial Gastronómico, Alemania vs. MéxicoMundial Gastronómico, Alemania vs. México

 


 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS