Se encuentra usted aquí

Miel de melipona: un tesoro de Yucatán

Descubre todos los beneficios que tiene la miel de la abeja melipona.
Foto: iStock
03/11/2017
15:00
Redacción
-A +A

Es un tipo de abeja originaria de la Península de Yucatán, que tienen una característica muy peculiar, ¡no tienen aguijón! Pero, ¿por qué hay que cuidar a la abeja melipona? Las abejas meliponas o mayas producen una miel muy especial y apreciada por todos los beneficios que brinda a la salud. Los mayas adoraban esta especie y la protegían, incluso le asignaron una deidad llamada “Ah Mucen Kab” que velaba y cuidaba a sus preciadas abejas.

Los mayas pensaban que la miel de melipona servía para restaurar el hun ol —bienestar y armonía del corazón— algo no tan alejado de la realidad, ya que tiene muchas propiedades que contribuyen a mejorar nuestra salud.

Esta miel regulariza las disfunciones intestinales, logrando que el intestino trabaje de una mejor manera. También es empleada para curar úlceras gástricas y para problemas de gastritis.

Es el tratamiento natural perfecto para la cura de padecimientos oculares como cataratas, conjuntivitis o alguna herida, colocando una gota en el(los) ojo(s).

miel_de_melipona.jpg

Si te sientes cansado o débil, la miel de melipona también te puede ayudar con eso, ya que provee esa energía extra necesaria para continuar con las actividades diarias.

Es utilizada también en la piel, para quitar manchas en el cutis, cicatrizar heridas o para aliviar los síntomas de las picaduras.

Otra de sus grandes cualidades es combatir y apoyar en enfermedades de tipo respiratorias, incluso en sinusitis y laringitis.

Cuidemos a estas abejas ya que pueden ser muy buenas aliadas para nuestro cuerpo y salud.

Artículo

Frutas y verduras de otoño y sus beneficios

Gracias a su contenido de antioxidantes y a sus propiedades antiinflamatorias, estas frutas y verduras son un alimento adecuado para combatir múltiples enfermedades.
Frutas y verduras de otoño y sus beneficiosFrutas y verduras de otoño y sus beneficios

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios