Mérida se llena de sabor con el Festival Club Sibarita

No te pierdas de este gran festival gastronómico en la ciudad de Mérida
Mérida se llena de sabor con el Festival Club Sibarita
No te pierdas Club Sibarita del 21 al 23 de Febrero / foto: Instagram @ClubSibarita
02/02/2018
11:00
Redacción
-A +A

Del 21 al 23 de febrero, se llevará a cabo la segunda edición del festival gastronómico Club Sibarita en la ciudad blanca de Mérida, Yucatán. Un festival en el que a través de cenas, catas, conferencias y demás actividades, busca brindarle a los asistentes, más allá de una buena cena o comida, el aprendizaje y gozo que representa la experiencia de la sobremesa, "ritual" que debido al ajetreo de la vida cotidiana, se ha ido olvidado.

Desde la pasada edición e incluso antes de convertirse en festival, Club Sibarita se ha caracterizado por la entrega, pasión y profesionalismo con el que sus creadores viven la gastronomía. "Club Sibarita nace de la organización de eventos gastronómicos mensuales, tales como catas, cenas  y degustaciones. Después de haber realizado distintas actividades durante un par de años, nuestro amigo Ricardo Muñoz Zurita se nos acercó y planteó la idea de convertirlo en un festival," comentó en conferencia de prensa  Jean-Philippe Gillot quien al lado de su socia, Carolina Molina, es la mente maestra detrás del concepto. "Como club,  buscamos fomentar este tema que nos apasiona: las memorias de sobremesa. Nos damos cuenta que día a día, ya no les podemos dedicar tanto tiempo y a veces necesitamos de pretextos como éste. Cenas en las que sí vas a comer, pero también a aprender y a convivir," añadió.

Más de 40 chefs, tanto nacionales como extranjeros, entre los que destacan nombre como: Atzin Santos, Olivier Deboise, Jonatan Gómez Luna, Cristian Bravo, Regina Escalante, Eduardo Moralli, Fernanda Covarrubias, Darren Walsh, Martha Ortíz y el canadiense David Mueller, serán los encargados de imprimir el sabor al festival. "Algo muy importante del festival es, que tanto Carolina como yo queremos asegurarnos de que los asistentes vivan una experiencia totalmente satisfactoria, por lo que durante todo un año estuvimos visitando ciudades de México y Canadá para conocer a los chefs que integrarían el festival," comenta Gillot.

La cocina tradicional formará parte clave de esta edición a través de distintas actividades, incluida la comida inaugural, en la que los sibaritas disfrutarán de la unión en cocina de cinco chefs y cinco cocineras tradicionales. Ambas partes, trabajarán en equipo para presentar un platillo con técnica tradicional pero sin tener que ser típico. 

Catas, cenas, conferencias y tours, son tan solo algunas de las actividades que se podrán vivir durante tres días. Destacando las conferencias que impartirán las emprendedoras gastronómicas Tere Cazola y Maru Medina, así como la plática magistral que dará la chef Martha Ortiz Chapa, invitada de honor del festival que además  será reconocida con la Llave de Oro de Mérida.

Otra de las nuevas experiencias que podrán vivir los asistentes es la posibilidad de alargar su estancia en el estado y a través de la alianza del festival con la empresa turística Mayan Heritage, disfrutar de la grandeza de Yucatán.

"El festival está pensado para todos los gustos. Los esperamos en Mérida para vivir la experiencia Club Sibarita," concluyó.

Si quieres conocer la agenda completa de Club Sibarita, puedes visitar la página www.clubsibarita.com.mx

También te puede interesar: Dos restaurantes que tienes que visitar en Riviera Maya 

Artículo

Dos restaurantes que tienes que visitar en Riviera Maya

Escápate del caos citadino y disfruta de las bondades gastronómicas que este destino tiene preparado para ti
Dos restaurantes que tienes que visitar en Riviera MayaDos restaurantes que tienes que visitar en Riviera Maya

La segunda edición del festival gastronómico de Mérida Yucatán  

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS