Se encuentra usted aquí

Más mexicanos entre los 50Best LATAM

Alcalde y La Docena se integran a la lista de los 50Best LATAM
Foto: CORTESÍA
25/10/2017
08:01
Natalia de la Rosa Hilario
Natalia de la Rosa
-A +A

El pasado martes 24 de octubre se llevó a cabo en el auditorio Julio Mario Santodomingo, en Bogotá, Colombia, la ceremonia de premiación del listado The Latin America’s 50 Best Restaurants. Este año dos restaurantes mexicanos se integran al ranking: Alcalde, del chef Paco Ruano ubicado en Guadalajara, y La Docena, del chef Tomás Bermúdez con sucursales en la Ciudad de México y Guadalajara, ambas propuestas enfocadas en el ingrediente y con un ambiente casual.

Para Alcalde la noticia viene también con el reconocimiento de ser el restaurante que ingresa a la lista en una muy buena posición, el lugar 36. Otros restaurantes nacionales incluidos en la treintena son: Biko, en el lugar 31; Amaranta, del chef Pablo Salas, en el número 32; Corazón de Tierra, de Diego Hernández Baquedano, en el 34; mientras que la chef Elena Reygadas se coló en el peldaño 35 con Rosetta y, finalmente, Máximo Bistrot en el lugar 39. “Estamos contentos por el reconocimiento al trabajo del equipo de Alcalde”, expresó el chef Ruano en entrevista, “hasta ahora hemos hecho lo que sabíamos que haríamos desde que abrimos: ofrecer buena comida y mejorar nosotros mismos. Este trabajo es el que ha rendido fruto por sí solo.”

Otros chefs ganadores fueron Edgar Núñez, de Sud 777, y Guillermo González Beristáin, de Pangea, restaurantes que ocupan el lugar 11 y 25, respectivamente. Como ha pasado en los últimos años, el chef Enrique Olvera se llevó el premio del mejor restaurante de México con Pujol, que se ubicó en la cuarta posición, a la delantera del restaurante chileno Boragó y de Quintonil, de Jorge Vallejo.

Artículo

Leonor Espinosa es la mejor chef de Latinoamérica

La chef colombiana fue reconocida con el premio 2017 Latin America’s Best Female Chef.
Leonor Espinosa es la mejor chef de LatinoaméricaLeonor Espinosa es la mejor chef de Latinoamérica

Por último, los sabores de la cocina nikkei de los chefs Mitsuharu Tsumura, Cesar Choy y Oscar López se coronaron con Maido, que ocupa ya el primer lugar de la lista desbancando a Central, de Virgilio Martínez, quien había permanecido en esta posición durante los últimos tres años y que hoy se coloca en la segunda posición; en tanto que el brasileño D.O.M de Alex Atala se llevó el tercer lugar.

En los días previos a la premiación la comunidad gastronómica latinoamericana visitó algunas de las propuestas culinarias que ofrece la ciudad de Bogotá, como Leo y Misia, de la chef Leo Espinosa quien, este año, recibió el premio de la Mejor Chef de Latinoamérica. Al respecto, la chef Leo hizo patente en su discurso de aceptación, la falta de equidad de género en el mundo gastronómico e hizo un llamado para buscar una mayor representatividad femenina en este tipo de eventos.

El ranking The Latin America’s 50 Best Restaurants puede verse como una guía de la restauración, más no un listado definitivo e infalible, sobre algunas de las propuestas que representan las cocinas de diferentes países. En el caso mexicano, se incluyen sabores de los estados de Baja California, Guadalajara, Estado de México, Nuevo León y Ciudad de México y esperamos que pronto se incluyan los sabores de Guanajuato, Oaxaca o la Riviera Maya. ¡Felicidades a todos los ganadores!

Artículo

El chef Guillermo González Beristáin recibe el premio Lifetime Achievement 2017

LATAM´s 50 Best reconoce al chef mexicano, Guillermo González Beristáin, con el premio Lifetime Achievement 2017
El chef Guillermo González Beristáin recibe el premio Lifetime Achievement 2017El chef Guillermo González Beristáin recibe el premio Lifetime Achievement 2017

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS