Maratón para los amantes del buen cine y el vino

No salgas de casa este lunes y relájate con estas cinco películas
Foto: iStock
01/01/2018
12:30
Redacción
-A +A

Si las fiestas te dejan agotado y quieres relajarte en casa, te recomendamos cinco películas para que te animes a descorchar tu botella de vino.

Entre copas

Director: Alexander Payne
Género: Drama, 2004

Es una de las películas icónicas de vino, ambientada en la región vitivinícola más importante de Estados Unidos: Napa. El filmexplora las peripecias de Miles, un escritor fracasado (interpretado por Paul Giamatti) quien, junto con su amigo Jack (Thomas Haden Church), emprende un viaje por carretera por los viñedos de Napa para celebrar su despedida de soltero.

entre_copas_peli.jpg

Mondovino

Director: Jonathan Nossiter
Género: Documental, 2004

Muestra la realidad detrás del mundo del vino con respecto a rankings por críticos como el estadounidense Robert Parker y el francés Michel Rolland, quienes pueden encumbrar o destruir etiquetas al emitir su juicio. Nossiter incluyó la visión de críticos, campesinos y vitivinicultores para hablar sobre la necesidad de preservar la diversidad en el vino.

mondovino_peli.jpg

Heavenly Vintage

Director: Niki Caro
Género: Drama, 2009.

Ambientada en la era Napoleónica, este drama relata la historia de Jodeau (Jéremie Renier), un joven productor de vino quien se debate entre sus tres amores: su esposa Celeste (Keisha Castle-Hughes), una baronesa y un ángel, mientras que, a la par, busca producir su mejor añada. La película está inspirada en la novela The Vintner’s Luck, de Elizabeth Knox.

heavenly_v_peli.jpg

Un año en Borgoña

Director: David Kennard
Género: Documental, 2013

Este film sigue los pasos de siete familias productoras de vino de la región de Borgoña, Francia, en el lapso de un año. El vino como un proceso cultural y creativo y, además, los lazos que este producto entabla con la tierra y la comunidad, son temas que toca este documental construido en cuatro bloques narrativos regidos, por supuesto, de acuerdo al calendario vinícola.

a_year_in_peli.jpg

Red Obsession

Director: David Roach
Género: Documental, 2013

Para comprender mejor la economía del vino, este film se enfoca en la región de Burdeos la cual, ha cimentado su estatus de poder y clasismo alrededor de paradigmas caprichosos del vino. Con la entrada de China al mercado mundial, la economía vinícola ha tenido que sufrir cambios para suplir la demanda del titán de Oriente, poniendo en vilo la reputación bordelesa.

red_obs_peli.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS