Magno Brasserie: una razón más para visitar Jalisco

Visitamos el restaurante jalisciense del chef Paul Bentley.
Foto: Natalia de la Rosa
26/10/2017
11:00
Natalia de la Rosa Hilario
-A +A

Durante los Gourmet Awards que se llevaron a cabo en Guadalajara, Jalisco, tuvimos oportunidad de visitar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, comprobando la calidad de su gastronomía. Durante la conferencia de prensa previa a la premiación, Pedro Reyes, director general del evento, comentó: “la cocina tapatía es más que tacos y tortas ahogadas,” un hecho que se refrenda con restaurantes como Magno Brasserie, del chef Paul Bentley.

Ubicado en la colonia Americana, Magno ofrece una cocina generosa al paladar con platillos de sabores profundos, untuosos. Aquí destaca el uso de técnicas como ahumado, confitado y rostizado en preparaciones como el pescado rostizado con puré de ajo y hongos fritos o el pulpo al grill, que Paul manda a la mesa con arroz caldoso y un toque de tuétano.

rest_jalisco.jpg

Un restaurante se puede dar a conocer por la calidad de sus entradas y, en el caso de Magno, éstas simplemente enamoran gracias a su selección de charcutería de la casa con opciones como el paté de pollo, las terrinas y salchichones curados. Si visitas Guadalajara y pruebas un solo platillo, procura que éste sea los espárragos pochados de Magno, que llevan polenta trufada, yema pochada y bottarga. Simplemente delicioso, delicado, infalible.

Finalmente, si visitas con una mesa para dos, la recomendación es ordenar el magret de pato. El mesero presenta primero la pieza completa en una canasta. La piel es crocante, con un toque exacto de sal. Después, llega a la mesa en lonjas acompañado de su salsa y un puré de zanahoria ahumado. Sí. En Guadalajara hay más que tortas y el chef Bentley lo demuestra.

Artículo

Un juguete que se bebe

Un juguete entretiene y produce placer. La definición bien podría aplicarse al vino, ¿a poco no?
Un juguete que se bebeUn juguete que se bebe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios