Los "Sabores de Francia" llegan a la Hacienda de los Morales

Disfruta de la exquisitez francesa, en esta muestra gastronómica del 1 al 25 de marzo
Festival "Sabores de Francia" en La Hacienda de los Morales
Foto: Cortesía/ Festival "Sabores de Francia"
07/03/2018
10:37
Nicole Hernández, clínica de periodismo
-A +A

La cocina francesa es sinónimo de arte culinario; desde la edad media, los franceses comenzaron a preparar platillos cuya elaboración fuera un tributo a la cultura del buen comer heredada por los galos. Este ejercicio culminó en banquetes que reflejaban el rango de riqueza del anfitrión.

sabores_de_francia_platillos.jpg

El auge de la gastronomía francesa se debe también a la fineza de su elaboración y a los ingredientes utilizados como: frutas, legumbres, carnes y pescados que son la base de exquisitos platillos como el foie gras elaborado con el hígado de ocas, patos y otras aves, con el tradicional pan francés, mezclado con uvas pasas, sésamo o aceitunas.

foie_gras_sabores_de_francia_festival_menu_el_universal.jpg

Rodrigo Flores, chef ejecutivo de la Hacienda de los Morales ha asumido el reto de presentar esta tradición culinaria en la elaboración de platillos característicos de la región, este 25 de marzo durante la primera edición del festival "Sabores de Francia" que se llevará a cabo en el comedor principal de La Hacienda de los Morales, del 1 al 25 de marzo.  
 

 

 

“El compromiso de La Hacienda de los Morales es promover la gastronomía mexicana al igual que la internacional y este año decidimos complacer a nuestros comensales y ofrecer un festival diferente" reveló el director del restaurante, Alejandro Moya.  Con esta edición del festival se busca satisfacer el gusto de los clientes del restaurante y dar a conocer la gran cocina francesa, que fue declarada en 2010, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

sabores_de_francia_festival._platillos.jpg

Durante el festival podrás disfrutar del tradicional servicio a la francesa en su orden original: comenzando por un apéritif, de vinos dulces o cocteles, canapés, charcutería, entre otros, la entrée, de ensaladas, sopas y patés, seguido del plat principal con el que se sirve pescado o carne. El fromage, que es una degustación de quesos de vaca, oveja y cabra, ya que en Francia existe una importante variedad de quesos de calidad. Y finalmente en el postre, se sirven excelentes tartas, bizcochos, fruta, crepas y pasteles, que se acompañan de un café o un buen vino para cerrar con broche de oro, pues además Francia es el primer país vinícola del mundo.

sabores_de_francia_el_universal_menu.jpg

sabores_de_francia_postres_menu_el_universal.jpg

¿Dónde?  Vázquez de Mella 525, Col. del Bosque / 13:00 a 00:00 horas. Más info en www.haciendadelosmorales.com
 

 

 

También te puede interesar: Esta es la tercera bodega de champagne más antigua de Francia

Artículo

Esta es la tercera bodega de champagne más antigua de Francia

Maison Henri Abrelé expone la riqueza de una tradición con el peso de una búsqueda de calidad a través de métodos que exaltan la riqueza del terruño
Esta es la tercera bodega de champagne más antigua de FranciaEsta es la tercera bodega de champagne más antigua de Francia

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS