Se encuentra usted aquí

Los riesgos de la dieta de jugos

La mayoría de los jugos son ricos en azúcares simples que elevan los triglicéridos
Dieta de los jugos
¿Es realmente saludable la dieta detox? (Foto:Cortesía)
08/03/2018
20:31
Angélica Peralta y Zyanya Bolaños
-A +A

En últimas fechas se puso de moda la dieta detox, seguramente escuchaste de ella o conociste a alguien que la llevó a cabo, ¿realmente desintoxica el cuerpo como promete?, ¿no pone en riesgo la salud?, ¿los jugos suplen los nutrimentos que necesitamos?

photo-1424591093900-514bab956faf.jpg
Foto: Cortesía

Esta dieta promete desintoxicar tu cuerpo y purificarlo a través de distintos tipos de jugos, que pretenden eliminar por medio de los líquidos las toxinas que se acumulan en nuestra sangre y cuerpo.

La Asociación Dietética Británica, BDA ha divulgado que “el cuerpo humano está capacitado para desintoxicarse solo”. Por ello se cree que estos jugos no son necesarios para limpiar tu sistema y tampoco son recomendados como un régimen alimenticio saludable, pues entre todos no cumplen con el nivel de nutrimentos que se necesitan para tener una buena salud.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado dice que la mayoría de estos jugos son ricos en azúcares simples que favorecen que los triglicéridos se eleven en sangre, además al no tener proteína, no tienes saciedad y todo el día tienes hambre, lo que provoca que cuando dejas la dieta comas el doble de lo que antes comías y subas de peso. 

photo-1473348164936-13be821e561c.jpg
Foto: Cortesía

Y aunque este tipo de dietas son populares entre las celebridades de Hollywood como Gwyneth Paltrow y Blake Lively; también se sabe que actualmente no hay suficiente evidencia clínica que respalde su eficiencia y confiabilidad.

Asimismo, los expertos no descartan que incluir jugos de frutas y verduras frescas puedan aportar nutrientes a tu cuerpo; sin embargo, se recomienda sólo beberlos como un complemento que ayude a mejorar la calidad de nuestra salud y no como único alimento. 

photo-1501118926561-2d75eefb2628.jpg
Foto: Cortesía

Artículo

¿Cuál es la dieta DASH?

Actualmente es considerada la mejor dieta para controlar o prevenir la diabetes, hipertensión y perder peso de forma saludable
¿Cuál es la dieta DASH?¿Cuál es la dieta DASH?

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer
 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS