Los renovados sabores de Bistro Chapultepec

El restaurante ubicado en el Lago Mayor presenta su nuevo menú
Foto: Cortesía
08/12/2017
11:30
MANUEL GUILLÉN
-A +A

Con vista al Lago Mayor de Chapultepec y una renovada decoración que mantiene la armonía de los tonos claros y ocres de la madera, este restaurante se ha consolidado como una atractiva propuesta en la zona, especialmente por su ambiente versátil, propicio para las reuniones entre amigas, las comidas de negocios o el disfrute de eventos deportivos clave en su área de pantallas. Otro de los atractivos es su terraza pet friendly. Con relación a este servicio, en la boutique del restaurante, se consiguen croquetas, carnazas y premios para los perros. Asimismo, el tercer sábado de cada mes tienen el “día de la mascota”: se les regalan premios a los canes que asisten al restaurante.

menu_bistro.jpg

Foto: Crema de chile poblano/ Aguachile de pulpo

En lo tocante a su propuesta culinaria, esta está dominada por los ingredientes y sabores nacionales, con el cuidado de una buena cocina, que no es de lujo, pero sí mantiene un alto nivel de calidad. Acompañamos los platillos con el vino de la casa, que es un Valle de Guadalupe, 2015. Ligero, de acompañamiento, para beber con soltura. Destaca el pan recién horneado, servido como en pic nic.

Abrimos con un “Aguachile”. El pulpo tiene buena consistencia, sin llegar ésta a ser excelente, pero se deja disfrutar. Sí se siente lo picante, aunque moderado, quizá es ligeramente excesivo el sabor del limón, pero el perejil hace un buen balance general en el caldillo típico de este platillo.

Continuamos con las carnitas de pato, acompañadas de tortillas azules o amarillas, recién elaboradas. Poseen buen sabor, en el mejor estilo de las carnitas tradicionales sin que por ello se pierda el regusto húmedo y dulzón, tan apreciado por los amantes del pato; tienen como complemento cebollas dulces, que combinan muy bien con la propuesta integral del guiso junto con la guarnición de guacamole.

bistro_chapu_0.jpg

Después vinieron dos platillos insignia del lugar. El primero, la crema de chile poblano. De las favoritas del público. Tiene una consistencia exacta, con el espesor apropiado que es una cualidad indispensable en toda crema, acompañada con granos de elote, chicharrón y trocitos de queso más un toque de rajitas de chile poblano. El sabor es bien definido y se disfruta sin más.

El segundo fue el confit de pato. Con puré de papa y salsa de ciruela. Como es sabido, el escalfado le da un sabor particular al pato, volviéndolo asimismo crujiente e intenso, sin que sea invasivo. La combinación completa posee un buen balance y, sin duda, es una excelente opción de plato fuerte.

Cerramos con un pastel de zanahoria con crema batida y frutos: zarzamora, mora y mora azul. Cumple, pero la verdad es que fue el menos destacado de la degustación.

Bistro Chapultepec
Dirección: Lago Mayor, Segunda Sección del Bosque.
Twitter: @bistroch
Instagram: @bistrochapultepec
Facebook: Bistró Chapultepec.
Horarios: lunes a miércoles de 07 a 19:00 horas. Jueves y viernes: de 07:00 a 23:00. Sábado de 08:00 a 23:00, domingo de 08 a 17:30 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios