Los mejores restaurantes de comida coreana en la CDMX

Lánzate a celebrar el pase de la Selección Mexicana
restaurante_coreano_cdmx
En el K-Town de la Zona Rosa encontrarás una gran variedad de restaurantes que siguen las recetas tradicionales de la gastronomía coreana. (Foto: Pixabay)
27/06/2018
14:26
Vanessa Arriaga
-A +A

El partido de hoy casi nos saca canas verdes del drama pero Corea del Sur salvó a la Selección Mexicana al derrotar a los teutones en el último partido de grupos y, como estamos de fiesta, queremos recomendarte los mejores restaurantes de comida coreana en la CDMX para que degustes sus deliciosos platillos.

Lo mejor que puedes hacer es ir al K-Town (barrio coreano) en la Zona Rosa, ahí están los lugares con comida tradicional más deliciosa de la ciudad y sin gastar mucho dinero.

Artículo

Mundial Gastronómico, México vs. Suecia

Se enfrentan en el encuentro final de la primera fase la barbacoa contra el kottbullar
Mundial Gastronómico, México vs. SueciaMundial Gastronómico, México vs. Suecia

O-Sojubang
Este restaurante tiene como especialidad sus costillas en salsa picante pero tienen otras opciones como ramen acompañado de kimchi o una olla caliente con gopchang jungol, tripa y mondongo.
 

(Foto: Instagram/Maaf)

Dónde: Londres 179, Juárez

Goguinara
Este es el lugar indicado para los que deseen probar el BBQ coreano (gogigui). Puedes elegir la carne que quieras y la asan al carbón en tu propia mesa, lo que le da un toque diferente tanto en sabor como en preparación.
 

 

Una publicación compartida de chu (@min.hot) el

(Foto: Instagram/chu)

Dónde: Génova 20, Juárez

Min Sok Chon
Se trata de un lugar muy pequeño que puede pasar desapercibido dado que su puerta son unas cortinas. Por dentro, sentirás que estás en Corea del Sur y no en México. Los fideos son lo mejor del restaurante, pero si te animas, puedes probar algunos platillos fermentados.
 

(Foto: Instagram/Mille)

Dónde: Eje 2 Poniente Florencia 45, Juárez

Nadefo
Aquí vas a ver más coreanos que mexicanos, pero no importa porque el trato es igual de amable independientemente de tu nacionalidad. Las mesas tienen en el centro un orificio donde está la parrilla para que tú mismo cocines los cortes de carne condimentados con pimienta, aceite de ajonjolí, soy, ajo, sal y cebolla. También ponen en tu mesa algunos acompañamientos como chile, frijoles en salsa de soya y verduras como papas y lechuga.
 

 

Una publicación compartida de asuka (@asuasuka29) el

(Foto: Instagram/asuka)

Dónde: Liverpool 183, Juárez

The Ramen House
El ramen lo asociamos más con Japón pero no es lo único que venden en este local porque también hay otros platillos como bibimbap, bulgogi, kimbap y el tradicional kimchi. Si te gustan los sabores puedes comprar productos coreanos en la tienda de abarrotes que tienen para seguir la fiesta en tu casa.
 

 

Una publicación compartida de Aidee Fierro (@maideeth) el

(Foto: Instagram/Aidee Fierro) 

Dónde: Río Tiber 71, Juárez

Baking Story
Como su nombre lo dice, es una panadería y además de ofrecer repostería coreana, tienen cafés, tés, smoothies y desayunos como sandwiches y tostadas. Abre desde las 7:30 horas y puedes ir a desayunar y recorrer las calles del K-Town.
 

(Foto: Instagram/Baking Story)

Dónde: Hamburgo 171, Juárez

O’Mandu
Para cerrar con un postre, tenemos esta tienda cuya especialidad son sus panes al vapor con forma de personajes de caricatura o animales. Están rellenos de chocolate, frutas, queso crema o crema pastelera, pero eso no es todo, hay pan de mango, zarzamora y taro.
 

(Foto: Instagram/anni elfishy)

Dónde: Estocolmo 18-A, Juárez
 

Artículo

Conoce el barrio coreano en la CDMX

Te damos una guía de lugares imperdibles para que te sientas como en Corea
Conoce el barrio coreano en la CDMXConoce el barrio coreano en la CDMX

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS