Los mejores documentales de cocina en Netflix

Prepara las palomitas porque tienes una cita con la tele
Foto: iStock
04/09/2017
14:40
Redacción
-A +A
Si eres fan de esta plataforma web, no puedes perderte de estos documentales sobre un tema que a todos nos gusta.
La cocina y la comida han llegado a Netflix para quedarse, así que, amantes de las series y la comida, prepárense para horas de entretenimiento con estas opciones, no querrás despegarte de la pantalla este fin de semana.

Somm
La historia de cuatro sommelieres buscan prepararse para el prestigioso examen de Maestro Sommelier. El documental sigue paso a paso sus vidas, el esfuerzo que exige dicho examen y para el cual tienen que sacrificar muchas cosas y les orilla a comprometer incluso sus relaciones personales. La vida no es sencilla para un aspirante a Maestro Sommelier.

somm.jpg

A year in Champagne
Conoce el proceso que envuelve a esta maravillosa bebida francesa. En este documental podrás recorrer la hermosa región de Champagne-Ardenne, donde expertos en vino y aficionados relatan la historia sobre la creación de la burbujeante bebida de una manera muy especial. Los productores deben superar muchos obstáculos, para conseguir crear champaña de calidad. Seguro que después de verlo se te antojará una “copita”.

a_year_in_champagne.jpg

For Grace
Este documental de 2015, dirigido por Mark Helenowski, relata la vida de un genio de la cocina, uno de los chefs más reconocidos de Estados Unidos: Curtis Duffy. El director nos mantiene en una montaña rusa de emociones, desde los inicios de Curtis y su sueño por tener un restaurante, hasta su peor momento personal. Descubre la grandiosa historia que envuelve el restaurante Grace.

for_grace.jpg

Sugar vs Fat
Una documental que te dejará con la boca abierta, en donde dos médicos mellizos —Chris y Xand Van Tulleken— deciden someterse a un experimento durante un mes completo para descubrir qué es más dañino para la salud, si el azúcar o la grasa. No te adelantamos el resultado, así que no dejes de ver esta producción de la BBC.

sugar_vs_fat.jpg

Cooked
Quizás el documental sobre cocina más conocido. Cooked es una serie-documental basada en el libro del crítico Michael Pollan, donde se ve a la cocina desde una perspectiva social y cultural. Durante cuatro capítulos se explora la cocina desde los cuatro elementos naturales: tierra, aire, agua y fuego, en un viaje por el mundo. Pollan se concentra en las costumbres de la región y cómo esto puede ser trasladado a la gastronomía, para convertirlo en tradición. Si aún no has visto este documental, es tu oportunidad de hacerlo, es un “must watch” en tu agenda de Netflix.

documental-cooked_0.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS