Los grandes ganadores de Gourmet Awards 2017

Comienzan los meses de premiaciones a lo mejor del año en restaurantes
foto: NATALIA DE LA ROSA
21/10/2017
10:29
NATALIA DE LA ROSA
-A +A

Los últimos meses del año están marcados por la temporada de premios a lo mejor de la gastronomía nacional e internacional. En México, los premios Gourmet Awards marcan el banderazo a los reconocimientos que premian el trabajo de chefs, jefes de cocina, sommeliers y reposteros que se han sabido posicionar en el gusto del público en general y el comensal conocedor. Guadalajara fue la sede para la séptima edición, pues es también una capital gastronómica que destaca por sí sola.

Los ganadores 2017

Los Gourmet Awards premiaron 14 categorías, con el reconocimiento al Chef promesa y Mejor Servicio como novedades en esta edición. En el tema del mejor restaurante nuevo, Augurio, en Puebla, obtuvo el premio. Otra categoría competida fue la Mejor Apertura en CDMX; al final, Loretta ganó pues ha sido de los restaurantes más comentados en 2017 gracias a su cocina golosa y franca que se complementa con una gran propuesta en el tema de vino, gracias a la visión de la sommelier Laura Santander.
Otro ganador fue el chef Jesús Durón quien, después de regresar de Francia, ha tomado las riendas del restaurante Carolina, del The St. Regis Punta Mita. Por su lado, Le Chique, del chef Jonatán Gómez Luna, arrasó llevándose los premios más descatados: Mejor Experienca de vino, Mejor servicio y Best of the Best, posición que Le Chique ha ganado por tercer año consecutivo.

m-gourmet_awards_pag_1.jpg

Pedro Reyes, director general de Gourmet Awards afirmó durante el kick off de la celebración: “son tres días de pura celebración para compartir con el medio gastronómico mexicano. El hecho de reunirnos una vez al año es un gran pretexto para compartir y celebrar nuestra gastronomía, restaurantes y maravillosos cocineros.” 

m-gourmet_awards_2_pag_1.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS