Los chefs Fernando Sánchez e Ix-chel Ornelas celebran con menú mexicano

Con una cocina audaz y de gran sabor, los chefs Ix-chel Ornelas y Fernando Sánchez celebraron una noche mexicana deliciosa
Con una cocina audaz y de gran sabor, los chefs Ix-chel Ornelas y Fernando Sánchez celebraron una noche mexicana deliciosa (foto: Paulo Vidales)
25/09/2017
21:15
NATALIA DE LA ROSA
-A +A

El restaurante Diana, al interior del hotel The St. Regis México City, está recién remodelado. Además, el chef Fernando Sánchez le está dando un giro intrépido a los sabores de su carta, de corte mexicano. Una prueba de ello fue su celebración para las fiestas patrias, que tuvo como  invitada a la chef Ix-chel Ornelas, oaxaqueña y participante de la segunda temporada del reality show gastronómico Top Chef México.

chefs_fernando_sanchez_e_ix-chel_ornelas_en_restaurante_diana_st_regis_mexico_city_menu_el_universal2.jpg

Antojitos mexicanos como tlayudas y pambazos,  una ensalada de quelites tibios con burrata y aderezo de perejil;  ravioles de suadero en caldillo y, como plato fuerte, un jurel con salsa de alcaparrado y puré de garbanzo fueron los platos que se trabajaron a cuatro manos para este menú. Como postre, un mil hojas de buñuelo con miel de anís y helado de manzana. “Todos los platos son en representación a la festividad mexicana,” afirmó la chef Ornelas. “El alcaparrado es una receta tradicional oaxaqueña; cada región tiene sus variantes. Se puede preparar con cerdo o con res, y en esta ocasión nosotros decidimos presentarlo con pescado.” Al respecto de su visita, la chef afirmó “estar muy contenta” y, por su parte,  el chef Fernando nos habló de los sabores con los que el menú de Diana se renueva: “tenemos una cocina del centro del país con productos locales y cercanos a la ciudad, desde hortalizas hasta proteínas, y con un toque chilango, representativo de la Ciudad de México. Por ejemplo, tenemos una barbacoa con cachete de res.”
   Vinos de la bodega Monte Xanic acompañaron el menú que, además, sirvió de apoyo a las zonas afectadas de Oaxaca tras el sismo

chefs_fernando_sanchez_e_ix-chel_ornelas_en_restaurante_diana_st_regis_mexico_city_menu_el_universal1.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS