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Los beneficios de comer mantequilla

Aunque hace años se culpó a la grasa de la mantequilla como perjudicial, ahora se sabe que es una gran fuente de propiedades nutricionales indispensables para una buena salud
La mantequilla de buena calidad es una gran fuente de vitaminas (Crédito: Pixabay)
18/11/2017
15:18
Jatziri Sánchez
CDMX
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La mantequilla es uno de los derivados de la leche más utilizados en la preparación de alimentos. Se cree, que su uso data desde el 9000 a.C en Mesopotamia y se ha descubierto que era un alimento de gran apreciación por vikingos y celtas. Aunque hay variantes de este alimento, en realidad pueden dividirse en dos: en mantequilla ácida y dulce, la cual, se produce después de la acidificación de la crema. En India hay una mantequilla conocida como ghee, la cual, también es altamente reconocida por sus propiedades.

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Pero ¿es buena consumirla?
Años atrás se creía que la ingesta de grasas saturadas ponía en riesgo nuestra salud y que éstas dañaban principalmente las arterias y el corazón, sin embargo, hoy se sabe que los principales causantes del deterioro y obesidad son las harinas refinadas y los azúcares. 

La mantequilla de buena calidad
Lo ideal es consumir mantequilla que provenga de vacas alimentadas libres de crueldad y con pastura orgánica pero, aunque sabemos que podría ser complicado conseguirla, en los supermercados existen marcas de buena reputación que ofrecen buenos productos.

Las propiedades de la mantequilla

De acuerdo con el sitio del doctor Mercola "un estudio sueco encontró que los niveles de grasa en su sangre son más bajos después de consumir una comida rica en mantequilla en comparación con después de consumir una comida rica en aceite de oliva, aceite de canola o linaza. La explicación principal de los científicos es que cerca del 20 por ciento de la grasa en la mantequilla consiste en ácidos grasos de cadena media y corta, que se utilizan justo después de ser consumidos en forma de energía y por lo tanto no contribuyen con los niveles de grasa en la sangre".

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La mantequilla contiene: 
Vitaminas A, D, E y K2
Minerales: Zinc, cobre, manganeso y cromo
Protege contra infecciones gastrointestinales gracias a los glicoesfingolípidos
Contiene colesterol, básico para la salud del cerebro y la producción de hormonas
Previene la artritis y endurecimiento de las articulaciones

Otra buena opción es prepararla en casa. Recuerde que la ingesta de grasas de buena calidad son necesarias para la salud en general.

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¡Provecho! 

 

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