Los 6 mejores restaurantes para festejar a mamá

Aprovecha las promociones y sorpresas de estos lugares para consentir a tu mamá
Restaurantes para mamá
Foto: Cortesía/ Restaurantes para mamá
10/05/2018
13:00
Nicole Hernández, Clínica de Periodismo
-A +A

El 10 de mayo es una ocasión especial para celebrar a las madres. Lo ideal es que le des un regalo creativo o significativo, una buena opción puede ser pasar un buen rato con ella. A continuación, te traemos seis propuestas para que la lleves a comer, donde no sólo la sorprendas con deliciosos menús tradicionales o internacionales, sino que además te sorprenderás a ti mismo con las promociones únicas de estos restaurantes

Tori Tori 

Si tu mamá disfruta la comida japonesa esta es una buena oportunidad para visitar el restaurante Tori Tori Temístocles. Este lugar, diseñado por el arquitecto Michel Rojkind tiene una fachada increíble que imita la hiedra natural que rodea los muros de contención, pero en una versión totalmente moderna.  En Tori Tori vas a encontrar espacios diferentes para que te conectes con el que más te guste, ya sea un diseño innovador o rodeados de naturaleza, en ellos puedes disfrutar de un edamame o un yakimeshi al mero estilo de calidad de Tori Tori. Como tip, puedes pedir el chirashi de atún marinado, una de las especialidades de la casa. 

Dirección: Temístocles 61, Polanco
Horario: Martes a jueves de 13:00 a 00:00 horas, viernes de 13:00 a 01:00 Sábado de 13:00 a 00:00, domingo 13:00  y lunes de 19:00 13:00 a 23:00
Fb: @ToriTori

tori_tori_festeja_a_mama.jpg

tori_tori_menu_mama.jpg

Piedra Sal 

Para las mamás a las que les gustan los pescados y mariscos, el menú de Piedra Sal, será ideal por la variedad y calidad de los platillos preparados por el chef José Manuel Baños.
Prueba el brunch especial que se preparará este jueves con motivo del día de las madres, donde, además, como todos los jueves, habrá música en vivo. Podrán probar el menú recién renovado que ofrece una variedad de sabores de mar y tierra como sashimis, tostadas de mariscos, aguachile de pescado y camarón, ensaladas, pastas y carnes. Disfruta en su terraza de una opción de la coctelería o un postre como el cheesecake con salsa de moras. 

Dirección: Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec V Sección 11000 Ciudad de México
Horario: Lunes a sábado de 13:00 a 00:00. domingo de 13:00 a 18:00 
Fb: @PiedraSal

piedra_sal.jpg

piedra_sal_festeja_a_mama.jpg

Fratelli la Bufala

Lleva a tu mamá a probar la gastronomía clásica de Italia en Fratelli la Bufala, un lugar donde además de poder elegir entre más de 60 platillos, también hay una exquisita selección de vinos. Pasen un momento romántico en la terraza del restaurante, donde pueden degustar pastas frescas como la Gnocchi, con tomate cherry, albahaca, salsa pomodoro y queso mozzarella. Las tradicionales pizzas al horno de leña, una de las favoritas es la Pizza Margarita, con pomodoro, mozzarella y albahaca, que también puedes acompañar con un delicioso vino italiano para brindar. 

Dirección: Galileo 31, Polanco IV Sección 11550 Ciudad de México
Horario: Domingo y lunes de 13:00 a 23:00, martes y miércoles: 13:00 a 00:00, jueves a sábado de 13:00 a 01:00 
Fb:@Fratellimexico

fratelli_mama.jpg

fratelli_festeja_a_mama.jpg

Zoku

Otra opción de comida japonesa es el restaurante Zoku, donde no sólo pueden probar el tradicional sake, sino que encontrarás platillos únicos como sashimi de hamachi o una tabla nigiris. Este lugar hace honor a la cocina japonesa en el día de las madres con precios especiales en sus sucursales de Condesa y Palmas, donde podrás probar las delicias del chef Silverio Cervantes, que fue la mano derecha de Hiroshi Kawaito, primer chef de Zoku, quien diseño los platillos que aún conservan su esencia, tales como el Agedashi Tofu, Teriyaki y lomo con piña, la sopa miso y los edamames trufados. 

zocu_festeja_amama.jpg

zocu_mama.jpg

Dirección: Durango 359, Roma Norte
Sucursal Palmas: Av. de las Palmas 810. Lomas de Chapultepec
Horario: Lunes a miércoles de 13:00 a 23:00 horas, jueves y sábado de 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 19:00
Fb: @Zokumx

La Xampa

Brinda con tu mamá en este restaurante que es especialista en champaña, por lo que, para celebrar el día, a todas las mamás que asistan este 10 de mayo se les obsequiará una botella petit size de Champagne Moët & Chandon.
Además, habrá un menú de tres tiempos en el que encontrarán platillos como crema de esparragos o ensalada de berros con panceta iberica. Rack de cordero o lasaña de verduras para el segundo tiempo y un delicioso plato de postres y café para el tercer tiempo. Descubre los detalles de este menú especial y disfruta de un ambiente familiar en este restaurante que además ofrece música en vivo. 

Dirección: Nuevo León 66, Col. Condesa
Horario: Lunes a somingo de 13:30 a 02:00 horas
Fb: @La Xampa

la_xampa_festeja_amama.jpg

la_xampa_mama.jpg

Sagardi

Aprovecha para sorprender a tu mamá en un restaurante de corte internacional. Sagardi - Cocineros Vascos tiene una propuesta gastronómica no sólo de la cultura vasca, sino que también ha extendido su cocina hacia otras culturas. Grupo Sagardi cuenta actualmente con 30 restaurantes expandidos internacionalmente. Además, el regalo especial que Sagardi, tiene para las mamás este jueves, es único. Se trata de una sesión gratuita de fotorejuvenecimiento, que se le obsequiará a todas las mamás con su visita, donde también podrán probar la famosa barra de pintxos donostiarras, un alimento tradicional de la cultura vasca

sagardi_festeja_a_mama.jpg

sagardi_para_mama.jpg

Dirección:  Av. Pdte. Masaryk 183, Polanco
Horario: Domingo a jueves de 11:00 a 00:30, sábado y domingo de 11:00 a 01:00 horas
Fb: @sagardimexico

Fonda Fina 

De inicio, este lugar te promete que vas a "comer rico". Con platillos tradicionales mexicanos, aquí van a probar opciones como: un delicioso pambazo de suadero, unas tostadas de chapulín o una de las especialidades: las croquetas de taro, preparadas por el chef Juan Cabrera. Pueden acompañar sus platillos con una deliciosa agua de aguacate o un trago de la selección de mezcal. Además, para celebrar el día, todas las mamás podrán disfrutar de mimosas de cortesía, así como postres, entre los que podrán elegir: 3 leches de crepas con vainilla y puré de jamaica, nieve de melón oaxaqueña y mimosa de durazno con guayaba. 

fonda_fina_para_mama.jpg

fonda_fina_festeja_a_mama.jpg

Dirección: Medellín 79, Roma Norte
Horario: Lunes a miércoles de 13:00 a 23:00, jueves a sábado de 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 19:00 horas
Fb: @fondafina

También te puede interesar: Prepara un pastel de fondant para mamá

Artículo

Prepara un pastel de fondant para mamá

Descubre cuál es la manera más sencilla para elaborarlo
Prepara un pastel de fondant para mamáPrepara un pastel de fondant para mamá

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS