Se encuentra usted aquí

Los 10 cocteles más populares del mundo

Los cocteles clásicos siguen siendo los favoritos
wine-dharma-456183-unsplash_los_cocteles_mas_populares_menu_el_universal.jpg
Foto: Wine Dharma para Unsplash / fotos: cortesía
16/05/2018
19:53
Redacción
-A +A

Las mixólogas Kaitlyn Stewart, ganadora del World Class Global 2017 y Lauren Mote se dieron a la tarea de encuestar a bartenders de diversos países como Puerto Rico, Portugal, Grecia, Noruega, Islandia, Emiratos Árabes Unidos, Beirut, Canadá, Hong Kong y Filipinas,  para conocer cuáles son los cocteles más populares.

1. Old Fashioned. Es considerado como la bebida más pedida y popular en los bares. Este coctel consiste en una mezcla de azúcar con amargo, whisky bourbon y un toque cítrico. Para tomarlo, se sirve en un vaso corto, Old Fashioned.

2. Negroni. Uno de los cocteles italianos más conocidos. Para prepararlo necesitas gin, vermut rosso y se adorna con una cáscara de naranja.

3.  Whisky Sour. El Sour es un coctel ácido que se puede preparar con distintos destilados como el pisco o cachaça. Como su nombre nos dice, este está hecho con whisky, lleva además limón, angostura, jarabe y una clara de huevo.

jw_whisky_sour_menu_el_universal_cocteles_populares.jpg

4. Margarita. El clásico coctel mexicano. Lleva tequila, licor de naranja, jugo de limón, jarabe y se sirve en una copa escarchada con sal.

margarita_don_julio_cocteles_populares_menu_el_universal.jpg

5. Moscow Mule. Una bebida que reconocemos a simple vista gracias a su llamativa taza de cobre. Para prepararlo se necesita vodka, jugo de limón y cerveza de jengibre.

via GIPHY

 

6. Espresso Martini. El café es unos de los ingredientes favoritos de la cocteleria. Prepara este trago con vodka, licor de café, cold brew y jarabe. 

7. Daiquiri. Un trago old school. Lleva ron, jugo de limón y jarabe. Se sirve en una copa coctelera.

daiquiri_ron_zacapa_los_mejores_cocteles_menu_el_universal.jpg

8. Martini Seco. Muy al estilo de James Bond, disfrutalo al mezclar gin, vermouth y naranja amarga. Puedes adornar con unas aceitunas o un twist de limón.

via GIPHY

9. Tom Collins. Otro clásico de clásicos. Algunos dicen que su nombre es la combinación del apellido de un bartender y el nombre de la marca de gin. Lo cierto es que es delicioso y lo puedes preparar con gin, jugo de limón, jarabe y club soda. Obviamente se sirve en un vaso Tom Collins.

10. Manhattan. Elegante y timeless, así es el Manhattan. Mezcla whisky, vermouth, angostura bitters y naranja amarga. se disfruta en un coupe y se adorna con una cereza.

manhattan_bulleit_cocteles_populares_menu_el_universal.png

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS