Se encuentra usted aquí

Lolistraw: el popote que se puede comer

Un popote creado para ayudar a mejorar el medio ambiente y conservar la vida marina.
Foto: iStock
09/01/2018
13:30
Redacción
-A +A

La empresa estadounidense Loliware creó un popote 100% natural, a base de algas marinas que puede ¡comerse!

Estos popotes llamados Lolistraw, cumple la misma función que uno convencional hecho de plástico, con la gran diferencia de que pueden ser consumidos sin riesgo alguno y así ayudar a mejorar el medio ambiente

lolistraw_popote.jpg

Foto: Instagram loliware

En Estados Unidos se tiran a la basura alrededor de 500 millones de popotes diariamente, quedando 250 mil toneladas de residuos flotando a la deriva en el mar. De acuerdo con la fundación americana Straw Wars, dedicada a promover un cambio en los hábitos humanos para lograr mejorar el medio ambiente; cada año al menos un millón de aves marinas, 100 mil mamíferos marinos y tortugas mueren gracias a que se enredan o ingieren algún contaminante hecho de plástico.

En México se desechan alrededor de 10 mil toneladas de plástico diariamente y se estima que un mexicano consume 38 mil popotes a lo largo de su vida, según datos del INEGI. Un popote puede tardar entre 100 y 500 años en desintegrarse.

popote_comestible.jpg

Foto: Instagram loliware

Loliware consciente del gran problema que se vive creo este popote biodegradable, delicioso y hasta divertido. Estos popotes tienen una caducidad de dos años y puedes elegir entre sus tres sabores: mango, caramelo y chocolate. Lolistraw, incluso, puede disolverse en 24 horas al entrar en contacto con el agua.

Si gustas apoyar para que este increíble producto logre llegar a todas partes del mundo, sólo ingresa a la página de Loliware y aporta tu “granito”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS