Llegó el otoño y con él también los tubérculos

No lo olvides, otoño es la temporada ideal para comer estos deliciosos vegetales
Foto: iStock
18/10/2017
11:00
Redacción
-A +A

Estos vegetales que crecen bajo la tierra y por ello almacenan una gran cantidad de nutrientes en su interior. Es muy importante su consumo ya que son ricos en almidones y minerales, convirtiéndolos en una gran fuente de alimento.

Entre muchas cosas, los tubérculos aportan vitamina B y minerales, no dejes de consumirlos, inclúyelos en tu dieta diaria y notarás la diferencia.

Jícama

Este tubérculo originario al continente americano es de textura y forma similar a un nabo, aunque su sabor es dulzón y acuoso. Se utiliza principalmente en ensaladas, como botana o en algunos guisos.

Rábano

Esta planta perteneciente a la familia Brassicaceae es originaria de Eurasia. Existen diversos variantes del rábano común, entre los que se encuentran el negro, sandía y el daikon japonés.

jicama_tuberculo.jpg

Artículo

10 razones para comer mandarina esta temporada

Contiene infinidad de vitaminas y minerales que son perfectas para una dieta saludable
10 razones para comer mandarina esta temporada10 razones para comer mandarina esta temporada

Zanahoria

Es la raíz o tubérculode la planta Daucus carota, y una de las hortalizas más utilizadas y conocidas en todo el mundo gracias a su característico color naranja, aunque también la podemos encontrar en otras tonalidades como amarillo, blanco o púrpura. Las zanahorias son ampliamente ricas en vitaminas A (para la vista), E (para la piel) y minerales.

Camote

Originario de América, este tubérculo se divide hasta en 400 variedades. También llamado papa dulce o batata, se prepara normalmente en puré, dulce o salado, rostizado o chips de camote.

camote_tuberculo.jpg

Betabel

O remolacha, es una planta de la cual se utilizan tanto sus hojas, las acelgas, como su raíz, el betabel, el cual es reconocido por su brillante color y uso en ensaladas y jugos.

Yuca

La también nombrada mandioca o casava, es un tubérculo o raíz originario de América del Sur. Es utilizada ampliamente en la cocina latinoamericana donde llega a sustituir a la papa.

betabel_tuberculo_0.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS