Las múltiples propiedades del vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene una gran lista de beneficios, conócelos.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana tiene una increíble versatilidad y es bueno para la salud y la belleza. [Foto: Pixabay]
24/01/2018
11:33
Redacción
CDMX
-A +A

Si bien la manzana es una de las frutas preferidas de la mayoría de las personas, se sabe también que ayuda a prevenir o combatir padecimientos como la diarrea, los cólicos en los niños, dolores de estómago e incluso la cruda. Además, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México, también podrían atribuirsele propiedades aperitivas. 

manzanaa.jpg
Foto: Pixabay.

Es por ello que la manzana en vinagre resulta ser un aliado perfecto para el cuidado personal, del organismo y rico para preparar alimentos.  
El vinagre de manzana puede ser de mucha utilidad, ya que reduce los niveles del colesterol, ayuda a bajar de peso, mejora el aspecto de la piel y además, puede funcionar como detox, medicina alternativa e incluso shampoo para el pelo.

La preparación de este vinagre se logra mediante la fermentación del jugo de la manzana, después se combina con levadura y bacterias que hacen que el azúcar se convierta en alcohol y éste, a vinagre. Contiene nutrientes como vitaminas A,B, B1,B2 y B6, ácidos grasos esenciales, enzimas pectinam ácido acético y minerales como el fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, zinc, hierro, flúor y boro.

Según datos de la organización del vinagre de manzana, el secreto de este manjar natural consiste en su acidez, por eso ayuda a purificar, desintoxicar y equilibrar el organismo.

De acuerdo con la especialista en salud de la UNAM, Carmen Meraz, explica que entre las propiedades del vinagre es que ayuda a desaparecer la acumulación de grasa abdominal, además de ser un líquido preventivo para evitar aumento de peso. Además de esto, se han realizado investigaciones y en un artículo publicado por la Sociedad de Homeópatas de Reino Unido se explica que el consumo de este vinagre antes de comer,  provoca sentirse satisfecho.

vinagre.jpg
Foto: Pixabay.

Funciona para el cuidado de la piel debido a sus propiedades ácidas, ayuda a limpiar los poros de la piel y deja un brillo natural en la tez. A su vez, se puede utilizar como mascarilla para evitar acné y disminuir las manchas del rostro. 

limpieza_facial.jpg

Si lo que quieres es cuidar tus pies, el vinagre de manzana será el mejor remedio, pues neutraliza los olores y además previenen los hongos.
En el pelo puede funcionar para limpiar los folículos pilosos y prevenir la caspa.

En forma de detox, el vinagre de manzana ayuda a estimular la digestión, nivela el PH del cuerpo humano y balancea el sistema linfático, previniendo tensiones.

Como medicamento alternativo, posee propiedades antisépticas que ayudan a combatir síntomas respiratorios y además previene resfriados.

manzana_pequena.jpg
Foto: Pixabay.

Otras de los beneficios del vinagre de manzana son:

- Limpieza en el hígado graso.

- Ayuda a combatir el estreñimiento

- Disminuye la presión arterial, colesterol y triglicéridos

- Mejora la disgestión y desintoxica el colon

El vinagre de manzana se puede beber directo o diluido en agua natural.
 

Artículo

Incluye la manzana en tu dieta

Actividad física, buenos hábitos y sobre todo, una buena alimentación, son algunas recomendaciones de los expertos para lograr el resultado deseado.
Incluye la manzana en tu dietaIncluye la manzana en tu dieta

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS