Las cervezas ganadoras en la Copa Cerveza MX 2017

No dejes de probarlas, son las mejores cervezas en México
Foto: iStock
13/11/2017
10:10
Redacción
-A +A

En un marco esplendoroso se celebró la octava edición de la Copa Cerveza MX 2017 en el World Trade Center de la CDMX. Copa Cerveza MX es un organismo que busca reconocer y premiar la calidad de las cervezas artesanales de nuestro país, por lo que cada año celebra las dos competencias más grandes de México: la Competencia Profesional Cerveza México y la Competencia Amateur Cerveza México, realizadas dentro del marco del evento.

Las cervezas participantes son evaluadas por 30 jueces internacionales certificados por el Beer Judge Certification Program (BJCP), en conjunto con la Asociación de Cerveceros Mexicanos (ACERMEX) y la organización Maltas e Insumos Cerveceros SA de CV (MI CerveSA).

El pasado 7 y 8 de noviembre, se calificaron a puerta cerrada 767 cervezas artesanales de diferentes estilos de las 175 cervecerías participantes, premiando a las mejores de cada categoría con medallas de Oro, Plata y Bronce.

Este año la cervecería Beer Factory & Food recibió la medalla de oro con su cerveza Heavy Metal de estilo Russian Imperial Stout, convirtiéndose también en la ganadora al premio como “Mejor Cerveza 2017” a nivel nacional.

beer_fact_heavy_metal.jpg

“Estamos muy emocionados por los premios a nuestra cerveza “Heavy Metal”, que ha ganado la medalla de oro en su categoría y hemos logrado el galardón más importante a nivel nacional como The Best of Show a nivel profesional en la Copa Cerveza México 2017”, comentó Claudia Amerena, Gerente de marca de Beer Factory & Food en México.

Mientras que la Cervecería de Colima se consagró como una de las mejores en la Competencia Profesional Cerveza México con sus productos Colimita, Páramo, Ticús, Cayaco, Colimota Tres y Piedra Lisa, su más reciente lanzamiento.

Colimita retuvo el trono por segundo año consecutivo en la categoría International Lager, mientras que Ticus obtuvo su primer oro en la categoría English Porter. Piedra Lisa ganó la plata en Session IPA.

colima_beer.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS