Se encuentra usted aquí

La variedad de manzanas y sus beneficios

No todas las manzanas conocidas aportan los mismos nutrientes, existen 6 tipos de ellas y cada una brinda distintos beneficios al organismo.
Manzanas
Las manzanas rojas son las más conocidas, además son las más dulces y crujientes. [Foto: Pixabay]
27/02/2018
12:39
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

La manzana es una de las frutas más consumidas en el mundo por su accesibilidad, dulce sabor y grandes beneficios nutritivos. De acuerdo con datos de UNAMincluso funciona para aliviar la diarrea, los cólicos o dormir bien.

Reza un dicho: "una manzana al día, del médico te libraría".

manzana.jpg
Foto: Pixabay.

Además de las manzanas rojas, existen otras variedades:

Granny Smith (verde)

Red Delicious (la clásica dulce)

Reineta (verde y de origen español)

Fuji ( brillante, jugosa y crujiente al igual que la clásica)

Gala (suave y dulce)

Jonagold (tradicional y un poco agría)

Cada tipo de manzana se distingue por su cantidad de fibra y vitaminas:

Red delicious: De un rojo brillante y cuya textura es pastosa con un sabor un poco ácido. Tiene un origen de Estados Unidos, se recoje entre los meses de septiembre y octubre. Se sabe que esta manzana podría ser beneficiosa para combatir el cáncer de hígado. Son ricas en fenólicos y flavonoides que se encuentran en la cáscara.

red_delicious.jpg
Foto: Pixabay.

Gala: Tiene un origen en Nueva Zelanda y su color es entre amarillo y verde con grietas color rojo. Su sabor es muy dulce y crujiente. Esta manzana se encuentra durante el verano hasta principios de la primavera. Es útil para cocinarse al horno. Es rica en flavonoides y polifenoles.

manzana_gala.jpg
Foto: Pixabay.

Granny Smith: Su origen es australiano, tiene un color verde claro, de textura blanca y tiene un sabor ácido y crujiente. Este tipo de manzana se asocia con la prevención de obesidad y a la diabetes. Ayuda a la flora del colon y evita la inflamación. 

manzana_granny_smith.jpg
Foto: Pixabay.

Reineta: Esta es una variedad de manzanas francesas y con un sabor ácido. En este grupo están las reinetas de Canadá, la Reineta Russet y Zabergau.

reineta.jpg
Foto: Pixabay.

Fuji: Es una fruta procedente de Japón. Su color es amarillo claro cubierto de color rojo. Su sabor es semidulce y crujiente. Se recoge de octubre a febrero, es ideal para comerse cruda o cocinada. Esta manzana contiene una alta cantidad de antioxidantes fenólicos

fuji.jpg
Foto: Pixabay.

Jonalgold: Es una variación en la combinación de variedad de Golden Delicious. Es roja con manchas amarillas y son ricas en vitamina C y hierro. Contienen una gran cantidad de flavonoides y compuestos fenólicos que actuán como antioxidantes. Su sabor es agridulce y se disfruta comiéndolos frescas o preparadas.  

manzana_jonalgold.jpg
Foto: Pixabay.

Cleveland Clinic explica en una infografía que las manzanas, en comparación con otras frutas y vegetales, contienen nutrientes que estimulan la inmunidad y actúa como antioxidantes, además de que ayuda a prevenir asma, diabetes tipo 2 o alguna posibilidad de cáncer.

Y tú, ¿cúal prefieres?
 

Artículo

Cocina saludable con manzanas

¿Sabías que incluir manzanas en tu dieta es la opción más nutritiva de cualquier día?
Cocina saludable con manzanas Cocina saludable con manzanas

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS