La nueva propuesta gastronómica de Cancún se llama Nü

La nueva propuesta culinaria con sabores ancestrales la tiene el chef César Castañeda en el restaurante Nü
La nueva propuesta gastronómica de Cancún se llama Nü
Fotos: Cortesía
23/06/2018
07:07
Alby García
-A +A

Cancún, cuna de sabores del mar y la cultura Maya nos lleva por un recorrido gastronómico de la mano del chef César Castañeda en el restaurante Nü, ubicado en Tulum.

La fusión gastronómica propuesta por el chef conjunta platillos ancestrales con ingredientes endémicos como el habanero, maíz, aguacate, pitaya, chile verde, entre otros. La conexión entre los trabajo de productores y cocineros se ven reflejados en cada platillo que los comensales degustan.

El Pato con mole, uno de los favoritos del chef, abre una ventana a la diversidad de frutos secos como almendra, cacahuates, chiles secos, pasas y canela, el cual esta acompañado con bolitas de masa llamadas chochoyotes.

Otro imperdible es el Aguachile de maracuyá y camarón, el cual asegura César su preparación es 100% ancestral pues la fisión de cebolla morada, limón y aceite de oliva intensifica los sabores crustáceos.

El chef nos confesó que sus ingredientes consentidos son: el chile Xcatic, maracuyá, semilla de calabaza y salicornia, mismas que se pueden encontrar en sus platillos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS