La gastronomía mexicana reunida en un solo lugar: Comali

Del 28 de abril al 1 de mayo, se celebrará la primera edición del festival gastronómico Comali
 primera_edicion_de_comali_un_festival_dedicado_a_la_gastronomia_mexicana_menu_el_universal
25/04/2018
19:55
Redacción
-A +A

Si eres un comelón de hueso colorado, seguramente has escuchado hablar o asistido a Sabores Polanco, uno de los festivales más esperados en donde puedes probar las delicias de los mejores restaurantes de la zona de Polanco. Ahora, los creadores de dicho festival, en conjunto con la Secretaría de Turismo y la iniciativa Ven a Comer, nos sorprenden con Comali, un festival gastronómico dedicado a la cocina mexicana.

En esta primera edición, los asistentes podrán probar platillos de más de 100 restaurantes de toda la república (como: Los Portales de San Francisco, Nudo Negro, Arroyo, María Bonita, Azul Restaurantes, El Huequito, Raíz, Experiencias Raramuris y  Los Girasoles, entre muchos más); degustar más de 300 preparaciones tradicionales y también disfrutar diferentes etiquetas de vino, cerveza y destilados mexicanos.

Además de tremenda comilona, podrás conocer de cerca a distintos productores artesanales, así como participar en catas de café, destilados y vino; y algunos talleres. En esta primera edición, se contará con la presencia de Michoacán como invitado de honor, por lo que darán la bienvenida a los restaurantes más emblemáticos del estado y a cocineras tradicionales.

Otra mención importante es la presencia del Museo del Chocolate y la posibilidad de probar pan recién horneado y tortillas hechas a mano, durante todo el evento.

Ya lo sabes, A comer se ha dicho. La cita es en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec, justo a un costado del Auditorio Nacional, los días 28, 29 y 30 de abril, así como también el 1 de mayo.

¡No te pierdas Comali! el primer festival dedicado 100 por ciento a la cocina mexicana.

 

Artículo

#AgendaCulinaria Los mejores eventos gastronómicos

No te pierdas estos festivales culinarios de abril y mayo 2018
#AgendaCulinaria Los mejores eventos gastronómicos #AgendaCulinaria Los mejores eventos gastronómicos

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS