La exportadora más antigua de Bordeaux lanza nuevos vinos

La emblemática Barton & Guestier presenta nuevas colecciones de vinos con una firma símbolo de su historia y prestigio
Vinos Barton & Guestier
Foto: Pixabay/ Vinos
17/04/2018
17:36
Rubén Hernández
-A +A

Dueña de una historia de siglos y reconocida por labor en la apertura de mercados internacionales para los vinos franceses, Barton & Guestier ha lanzado recientemente sus nuevas colecciones de vino, sustentadas en el concepto base que los distinguió desde su fundación en 1795 y que le permitió posicionarse como una de las principales exportadoras de vinos de Bordeaux. Es la comercializadora más antigua de esa región y actualmente tiene presencia en más de 130 países en cinco continentes. Entre sus clientes más renombrados estaba Thomas Jefferson, embajador de Estados Unidos en Francia y posteriormente tercer presidente de la nación americana, quien ya durante su mandato realizó significativas compras de vino francés a través de Barton & Guestier.

Avecindado en Bordeaux, el irlandés Thomas Barton buscó desarrollar a través de su empresa una reputación sólida para los vinos franceses en el mundo, ofreciendo una selección de grandes productos de esta nación bajo un solo nombre. Este modelo que fue innovador en su momento aún sigue aplicándose con mucho éxito, basándose en su experiencia y oficio para brindar vinos de estupendo nivel bajo la insignia B&G. En 1802 Hugh, el nieto de Thomas Barton, se asoció con el francés Daniel Guestier, dando cauce a la gran empresa que hoy se mantiene activa en el panorama vinícola mundial, teniendo a Château Magnol como su marca insignia.

Como una manera de manifestar su historia y carácter únicos, Barton & Guestier introduce una nueva firma en sus etiquetas con las letras B&G en color rojo, resaltando por un lado el conocimiento e identidad de la empresa con un concepto gráfico que ha sido parte de su trayectoria centenaria por los mercados internacionales.
Las nuevas colecciones de varietales, así como de Denominación de Origen portan esta rúbrica emblemática que además avala el trabajo de Laurent Prada, director y enólogo principal de B&G, así como de su equipo de trabajo y de los más de 200 viticultores que participan con la empresa.
"Estamos como en una gran familia y nuestro interés es desarrollar una sólida relación de confianza con cada viticultor, de la misma manera que ellos la han tenido entre generaciones, de padre a hijo. Hay un compromiso mutuo de apoyarnos y de producir vinos de excelente calidad, con parámetros que siempre impliquen un crecimiento", 

La nueva colección con Denominación de Origen comprende 19 vinos de las principales regiones de Francia: Bordeaux, Loire, Bourgogne, Beaujolais, Rhône y Provence. Son el resultado de un trabajo meticuloso desde el viñedo, con mezclas que ha sido designadas con los nombres de parcelas históricas y de barcos famosos de Daniel Guestier, consumado marinero y dueño de embarcaciones como La Grande Nancy, L'Elize, La Belle Poule, La Victoire y Le Prévost de Lacroix, entre otras. En el caso de la nueva colección de Varietales, comprende siete vinos varietales Indicación Geográfica Protegida (IGP), resultado de nuevas selecciones y vinificaciones específicas de alta calidad. 

la_exportadora_mas_antigua_de_bordeaux_lanza_nuevos_vinos_m.jpg

También te puede interesar: Hamburguesas y vino para celebrar el Día Malbec

Artículo

Hamburguesas y vino para celebrar el Día Malbec

Este día, y durante todo mayo, podrás disfrutar de ricas hamburguesas acompañadas de un buen Malbec
Hamburguesas y vino para celebrar el Día MalbecHamburguesas y vino para celebrar el Día Malbec

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS