La comunidad de Napa y Sonoma unida tras los incendios

La cena The Grateful Table recaudó fondos para fortalecer esta zona vinícola
La comunidad de Napa y Sonoma unida tras los incendios
Fotos: cortesía
08/12/2017
17:46
NATALIA DE LA ROSA
-A +A

 El pasado noviembre, gozando de un clima excepcional, con un paisaje idílico y con una mesa larguísima, se llevó a cabo The Grateful Table, un evento organizado por Visit California y la organización Outstanding in the Field para apoyar a las comunidades y regiones vinícolas de los valles de Napa y Sonoma, en California. La mesa comunal —que sirvió a cerca de 500 personas—se asentó en la línea divisoria de los condados de Sonoma y Napa, entre los viñedos, para gozar de un festín campirano de la mano del chef Tyler Florence, quien es reconocido por sus programas culinarios en la cadena Food Network.

Se trató de un evento de beneficencia en apoyo al equipo de Primeros Auxilios que respondió ante los incendios que azotaron las zonas vinícolas del norte de California, en Estados Unidos, el pasado octubre, y los cuales dejaron un saldo de más de 40 mil hectáreas destruidas. Al respecto del evento, Caroline Beteta, directora de Visit California, expresó que el evento buscó mostrar a visitantes y residentes que “la región y la comunidad se están recuperando,” por lo que el total de los fondos se destinaron al Fondo de Desastres del condado de Mendocino. Por su parte, el chef Tyler Florence nos comentó en entrevista que él y su equipo alimentaron a grupos de bomberos durante las labores de trabajo de los siniestros. “Aunque todo ya pasó, me pareció importante un evento con un espíritu de gratitud. California es un estado maravilloso y juntos nos recuperaremos más rápido.”

the_grateful_table_menu_el_universal1.jpg

La cena de The Grateful Table comenzó con un coctel de bienvenida en donde se degustó mucho vino proveniente de Napa y Sonoma, tanto blanco como espumoso, acompañado de clam chowder y sopa de calabaza. Luego, ya en el banquete, el equipo comandado por el chef Tyler ofreció una comida al estilo familiar, para compartir, resaltar el espíritu festivo y enalteciendo los ingredientes californianos: coles de Bruselas, risotto de calabaza amarilla, pavo de Sonoma y cordero con coliflores tiernas. Una cena para recordarse sin duda. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS