La coliflor y sus magníficas propiedades

Aunque la coliflor es un vegetal que no es del gusto de la mayoría de las personas, es un tesoro comestible que no te puedes perder.
Propiedades de la coliflor
La coliflor tiene muchas variedades y es rica en vitaminas. [Foto: Pixabay]
09/01/2018
15:09
Redacción
CDMX
-A +A

La coliflor es un vegetal que bien se podría confundir con la col, pero muchas personas desconocen las magníficas propiedades que hay en ella. 

Muchas personas la evitan por el fuerte olor que desprende al cocinarse o por su peculiar sabor, sin embargo, sus beneficios son innegables e, incluso, su uso ha servido para sustituir algunos carbohidratos como el arroz.

coliflor_2.jpg

Aquí te diremos algunos de los beneficios de la coliflor:

El poder del agua

Así es, si más del 50% de nuestro cuerpo humano está compuesto de agua, la coliflor nos ayuda a equilibrarla cuando eventualmente la perdemos en sudor; pues contiene un alto contenido en agua, un 89%.

agua_simple.jpg

Aliada de la fibra

La coliflor tiene un compuesto que se llama "Sulforafano", el cual, es benéfico para el organismo ya que ayuda en el tratamiento de diversos padecimientos, como el cáncer. Es una buena forma de consumir fibra dietética, elemento vital para una buena digestion y así ayudar en el tránsito intestinal.

Coliflor y su superpoder con el cerebro

El vegetal aporta una gran cantidad de Vitamina B a nuestro cuerpo, es la responsable del funcionamiento y desarrollo del cerebro. Incluso, se recomienda incluir la coliflor durante la gestación, pues impulsa el desarrollo cognitivo del bebé.

cerebro.png

¡Adios arrugas!

Cuando el organismo "envejece", se refiere a una oxidación en el organismo y esto puede ser contrarrestada con los antioxidantes y fitonutrientes que la coliflor posee. Además de la vitamina B mencionada, también tiene Vitamina C, que ayudan a prevenir la aparición de los síntomas de la edad.

Corazón sano, corazón fuerte

El corazón también sale con ganancias si se consume coliflor, pues es rico en alicina, un componente que ayuda a minimizar accidentes cerebrovasculares o padecimientos que tengan que ver con el corazón.

heart-3042975_1920.jpg

Anticuerpos ¡activense!

Con las vitaminas (B y C)  que contiene, el cuerpo humano esta protegido al 100%, pues ambas participan en la prevención de defectos en la formación del feto, hasta participar en el sistema inmunológico, nervioso y por supuesto, en la producción de anticuerpos.

La coliflor es tu gran amiga, inclúyela en tu alimentación ¡no te arrepentirás!

 

Artículo

#RECETA de crema de coliflor

Esta sopita es reconfortante en los días lluviosos
#RECETA de crema de coliflor#RECETA de crema de coliflor

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS