La 8va edición de Morelia en Boca 2018 ya tiene fecha

En mayo, se celebrará una edición más de uno de los festivales gastronómicos más importantes y entrañables de México
Anuncian las fechas para Morelia en Boca 2018
Foto: Maria Hernández
20/03/2018
12:12
Redacción
-A +A

El Festival Internacional de Gastronomía y Vino, Morelia en Boca, regresará a la Casa de la Cultura de Morelia los días 18, 19 y 20 de mayo para celebrar su octava edición. 

Este año, el encuentro rendirá homenaje a los mercados y plazas. “El tema principal girará en torno a los mercados como un espacio social de vínculo entre los productores del campo y las cocinas de México. Un eslabón en la cadena gastronómica que a veces parece olvidado,  pero que es súper importante para que las personas sepan de dónde viene su comida; nos parece que el mercado es fundamental para este propósito,” mencionó el licenciado Fernando Pérez Vera, director de Morelia en Boca, durante el lanzamiento del festival. 

Además de las plazas y mercados, el otro gran  protagonista del evento es “el arte de la mesa”, para el cual se hará uso de artesanía michoacana en los diversos encuentros, demostraciones y cenas realizados a lo largo de los tres días que dura el convite. “Es un tema muy importante, lo vemos como el lienzo de la creación gastronómica, por lo que el trabajo y vajillas de artesanos se integrarán a las demostraciones que tenemos,” comentó.  

En cuanto a las tan esperadas cenas, éstas también  encontrarán su referente en los mercados, pero de la Ruta Don Vasco, como:  el de antojitos de Uruapan, el de dulces en Morelia o el mercado de San Juan y el Santo Niño. “La idea es que todas las cenas tengan como inspiración a la comida de mercado,” añadió Pérez Vera.

Llegaron para quedarse

Además de las novedades y sorpresas que podrán disfrutar los asistentes, hay otras actividades que, debido al éxito, se retomarán. Tal  es el caso de Punto Cero, el encuentro de la gastronomía, con  la presencia de más de 32 cocineras tradicionales de Michoacán y restaurantes invitados como Soul La Roma, de Roberto de la Parra; Merkavá, de Daniel Ovadía y Salvador Orozco; Lampuga, de Emmanuel Zúñiga y Pepe Gaucho.  “También le estaremos haciendo un homenaje muy merecido a la chef Margarita Carrillo y a Hans Backhoff Escudero (QEPD); uno de los primeros que hacemos a un grande del vino,” concluyó Pérez Vera. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS