Posicionado como uno de los más importantes eventos no solo de gastronomía , sino también de arte, diseño y estilo de vida en general, Millesime GNP mantiene su relevancia, dinamismo y actualidad precisamente a partir del espíritu de innovación con el que se estructura año con año y que ha sido base esencial de su estructura desde su inicio, advierte María Forcada , directora de contenidos de este encuentro realizado en su más reciente edición del 21 al 23 de noviembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

"No somos un festival gastronómico , como muchos han querido vernos. Algunos nos confunden con algunos de los eventos de este tipo que se realizan en México, sin embargo nuestro concepto y nuestra dinámica es muy diferente. Tenemos un perfil de clientes del sector empresarial que siempre nos exigen lo mejor para ellos y sus invitados. Nuestro objetivo y nuestra obligación es darles siempre productos óptimos, mostrando cada año una faceta renovada, diferente de lo que significa Millesime y su relación con la gastronomía , con el diseño, con el estilo de vida ", expresa.

Innovación, la clave del éxito de Millesime
Innovación, la clave del éxito de Millesime

Nuevas propuestas culinarias enlazadas con una puesta en escena en la que luces, música, ambientación e incluso la dinámica de la convivencia forman parte de una experiencia sensorial con sello de identidad han sido parte fundamental de la propuesta fundamental de Millesime GNP 2018.

En esta ocasión, la tecnología ha sido otro de los ejes temáticos y funcionales de este foro, abriendo la oportunidad de que a partir de la información brindada por cada visitante se trazara una línea personalizada de actividades , catas y degustaciones, en función de sus preferencias muy particulares en vinos, destilados y tipos de cocina, por ejemplo. Nuevos pabellones, como el de France Bon Appetit, han reforzado la presencia de productos únicos de grandes gastronomías como la francesa . La presencia de grandes cocineros como James Berkermeyer; Ricardo Sanz y Tomás Kalika; sin faltar desde luego la intensa e imaginativa participación de Roberto Ruiz, de Punto MX, en Madrid; así como de Claudette Zepeda, de El Jardín, en San Diego, con su evolutivo concepto de Cocina Alta California, han reiterado la exigente convocatoria de anfitriones culinarios que los organizadores se plantean cada año.

Innovación, la clave del éxito de Millesime
Innovación, la clave del éxito de Millesime

"Ha sido un año muy positivo, muy fructífero en términos de lo que hemos podido ofrecer a nuestros visitantes. Hemos tenido un excelente nivel en cuanto marcas, productos y experiencias, además de que la lista de chefs invitados es una muestra de lo mejor y más propositivo que se está haciendo en México y en el mundo.

Innovación, la clave del éxito de Millesime
Innovación, la clave del éxito de Millesime

"Creo que una de las principales aportaciones que ha dado Millesime a través de su desarrollo en México ha sido no quedarnos en lo ya establecido, haciendo siempre un replanteamiento tanto de lo tradicional como de lo que representa la vanguardia. Hemos dado un lugar muy especial a la cocina mexicana de tradición, pero con un enfoque distinto, dinámico, y eso es algo que ha entusiasmado a nuestro público. Por otro lado, la presentación de los Jóvenes Talentos nos brinda cada año un panorama muy vivo de lo que está surgiendo en los fogones de distintos puntos de la República Mexicana", explica.

Innovación, la clave del éxito de Millesime
Innovación, la clave del éxito de Millesime

María destaca que la nueva cocina mexicana es parte esencial de Millesime GNP, pero con una perspectiva que trasciende y aporta nuevos elementos a lo que ya es perceptible en distintos restaurantes y eventos gastronómicos de nuestro país.

Innovación, la clave del éxito de Millesime
Innovación, la clave del éxito de Millesime

"De repente hay técnicas e ingredientes que se ponen de moda y ocurre que encuentras pulpo y betabel, por ejemplo, en todos lados. A Millesime también vienes a probar lo que es tendencia , pero no lo mismo que se está comiendo en otros lugares. La gente viene a probar cosas diferentes , de cada calidad y preparadas por los mejores cocineros. Esa es la exigencia de la gente que viene a Millesime, por ello es fundamental ser mejores y diferentes año con año", subraya María Forcada.

Innovación, la clave del éxito de Millesime
Innovación, la clave del éxito de Millesime
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