Gran gala Guía México Gastronómico 120 restaurantes

Se presentó la tercera edición de esta guía restaurantera
Foto: CORTESÍA
17/01/2018
18:11
REDACCIÓN
-A +A

El hotel The St. Regis México City fue el punto de reunión de chefs, sommeliers, restauranteros,  periodistas gastronómicos y demás integrantes del medio culinario para la tercera edición de la Guía México Gastronómico 120 Restaurantes, un evento que busca premiar y resaltar lo mejor de la restauración en nuestro país. 
La celebración incluyó una cena de gala a cargo de los chefs Fernando Sánchez, Olivier Deboise, Óscar Portal y Sonia Lokun, integrantes del equipo gastronómico del hotel, ofreciendo, en cada platillo, una representación del estilo de cocina de cada uno de los restaurantes que presiden. “Hemos buscado promover los trabajos de miles de cocineros comprometidos con la calidad de la cocina en un país que la vive y la respira como ningún otro,” expresó el director editorial de la Guía, Claudio Poblete, al dar la bienvenida al evento, “los restaurantes son emoción pura.”
Así, este año se otorgaron diferentes reconocimientos especiales como la apertura del año, en donde destacaron propuestas como Merkavá, Padella, Lur, Loretta Chic Bistrot y Pasillo de Humo, pues le brindaron a los comensales gratas sorpresas en 2017. Además, Mural de los Poblanos, a cargo de la chef Lizette Galicia, obtuvo el reconocimiento del restaurante del año, en tanto que Contramar se llevó la categoría de servicio de excelencia. Finalmente, el chef Jonatán Gómez Luna, del aclamado restaurante Le Chique, se coronó con el premio Chef del año, gracias a un trabajo impecable tanto en cocina como en la mesa, que le valió diversos reconocimientos el año pasado.
Para la realización de la guía se contó con un consejo de 120 votantes del medio especializado, los cuales evaluaron aspectos como la calidad del servicio, continuidad del proyecto gastronómico, incidencia de la propuesta en el desarrollo sustentable de las cocinas regionales y su relación precio-calidad.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS