Gato Negro, el vino que marca la evolución chilena

Gato Negro 9 Lives Reserve, una nueva propuesta vinícola que llega a nuestro país
Foto: Logo de Gato Negro 9 Lives / Viviana Magnere, enóloga de San Pedro.
14/11/2017
11:00
Rubén Hernández
-A +A

"México es un país con el que tenemos una relación entrañable. Los consumidores han aceptado nuestros vinos desde hace años y tenemos un crecimiento continuo en el mercado mexicano en dos dígitos anuales. Somos parte importante en la evolución de la cultura vinícola en este país y nos tienen perfectamente identificados en las tiendas. Precisamente esa cercanía que hemos logrado con el público nacional no ha permitido también dar el siguiente paso en la propuesta que la bodega puede ofrecerles, entendiendo claramente la evolución y las expectativas de nuestros consumidores", expresa Nancy Madariaga, directora de Exportaciones de Viña San Pedro, bodega chilena productora de Gato Negro.

9_lives_vino.jpg

Fundada en 1865 y perteneciente a WSPT Wine Group, San Pedro es responsable de marcas como Altaïr, Cabo de Hornos, Sideral, Kankana del Elqui, Tierras Moradas, 1865, Épica, Castillo de Molina, 35 Sur y, desde luego, Gato Negro, cuya producción inició hace 55 años y actualmente es una de las marcas más exitosas a nivel mundial. Alrededor de 38 millones de litros circulan anualmente en los cinco continentes. Eso les hace afirmar que cada dos segundos se abren tres botellas de sus vinos en uno de los 80 mercados internacionales en los que están presentes.
"Ese siguiente paso es 9 Lives Reserve, un vino que refuerza nuestra presencia en el panorama vinícola mundial, y por supuesto en México, con un producto que marca un crecimiento en la oferta para todos esos consumidores que han vivido la experiencia de nuestra bodega y ya van en busca de nuevas experiencias, de vinos con mayor cuerpo, mayor complejidad, pero que continúan siendo gratos para toda ocasión, para beber entre amigos y, por supuesto, para disfrutar de una experiencia gastronómica con platillos de cada país y región. He tenido oportunidad de probar este Cabernet Sauvignon con una cochinita pibil y el resultado ha sido muy satisfactorio", dice Viviana Magnere, enóloga de San Pedro.

Es un vino de alta gama muy amable para las mesas de los mexicanos, agrega, con buena acidez y una frutalidad muy marcada que lo hace un vino muy adaptable para el día a día. Armoniza perfectamente, por ejemplo, con unas enchiladas verdes. 

"Es un vino que representa el mejor sabor y la alta calidad de nuestros viñedos en el Valle Central, una zona excepcional de producción que da por resultado a partir del trabajo en los distintos procesos un vino equlibrado y elegante, con un perfil de fruta madura más complejo a partir del mayor tiempo de contacto con la madera. Tiene aromas de frutos rojos y cereza madura, así como notas de pimienta, té negro y vainilla. 

gato_negro_vino.jpg

Gato Negro 9 Lives Reserve Cabernet Suauvignon ha obtenido reconocimientos como la Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2017; Medalla de Oro en la Aélections Mondiales des Vins Canada International Wine Championship 2016; y medalla de bronce en Decanter World Wine Awards (DWWA) 2016, entre otros.

"Muchos pueden pensar que al presentar un vino de estas características, con una proyección internacional, optaríamos más bien por utilizar la uva Carmenere, emblemática de Chile; sin embargo después de muchas pruebas y consideraciones pensamos en que sería excelente la opción de la Cabernet Sauvignon, con un mínimo porcentaje de Syrah. Desde luego no descartamos continuar esta línea con otras varietales. Tenemos el producto y el entusiasmo para desarrollar otras propuestas", dice Magnere.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios