Fish Market: del mar a tu mesa en Puerto Vallarta

Hard Rock Puerto Vallarta propone Fish Market, una iniciativa que engloba el comercio justo y producto del día
Fish Market en Hard Rock Puerto Vallarta
fotos: Maria Hernández
12/03/2018
18:11
Redacción
-A +A

No hay como lo fresco, lo del día. En Hard Rock Puerto Vallarta lo saben y es por eso que decidieron crear  Fish Market, una actividad semanal en la que pescadores locales, provenientes de  La Cruz de Huanacaxtle, llegan en sus pangas y barcas hasta las playas del hotel, trayendo consigo producto que pescaron esa misma mañana. 
Dorado,  huauchinango, robalo o quizás algo más, todo dependerá de lo que el mar les dio, así como de las temporadas y vedas. Lo que que sí es verdad,  es de gran calidad y cumple con ciertos estándares de pesca.   

fish_market_en_hard_rock_puerto_vallarta_menu_el_universal3.jpg

Es sábado por la tarde y, en medio de todo un espectáculo, podemos ver a lo lejos, cómo una canoa se acerca hacia los pescadores que permanecen en altamar, y regresan ya con el preciado botín que descargan  en la playa y que,  después de algunas fotografías,  es llevado a las mesas para comenzar con su preparación.
“Queremos que nuestros huéspedes conozcan más de la comida mexicana, no todo es mole o los platillos típicos del Centro y Bajío. Todo lo que preparamos durante Fish Market, ceviches y zarandeado, forma parte de la cultura y gastronomía del estado,” nos cuenta el chef ejecutivo de Hard Rock, Héctor Méndez. Detrás del show y la buena comida, se encuentra un intercambio comercial justo que beneficia a la economía local, el uso de ingredientes regionales y una pesca sustentable. “Como pueden notar, el producto no está reventado, no está marcado por atarraya o  arpones. Tampoco se consiguió por arrastre o con dinamita, lo sabríamos de inmediato ya que, de ser así, presentaría suavidad en algunas partes,” agrega el chef.

 El Fish Market se encuentra dentro del programa de actividades que todos los huéspedes de este all-inclusive pueden disfrutar sin ningún costo extra. Normalmente tiene lugar los lunes alrededor de la una de la tarde. “Puede llegar a variar, todo dependerá del nivel de ocupación,” aclara el chef.    

fish_market_en_hard_rock_puerto_vallarta_menu_el_universal.jpg  fish_market_en_hard_rock_puerto_vallarta_menu_el_universal4.jpg

Hard Rock Puerto Vallarta

Dirección:  Paseo de los Cocoteros 19, Villa 8 Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, Riviera Nayarit
Tel:   (322) 226 8470 
Twitter:   @HRHVallarta
Más información:  es.hrhvallarta.com

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS