Fallece el Dr. Hans Paul Backhoff fundador de la bodega Monte Xanic

Con gran pesar lamentamos el fallecimiento del Dr. Hans Paul Backhoff fundador de la bodega Monte Xanic
Foto: Ricardo Pérez para Clase / Con gran pesar lamentamos el fallecimiento del Dr. Hans Paul Backhoff fundador de la bodega Monte Xanic
15/08/2017
15:17
Redacción
-A +A

En la noche del lunes 7 de agosto falleció el  Dr. Hans Paul Backhoff Escudero, fundador de la bodega Monte Xanic y gran promotor del vino mexicano.
El fin de semana pasado el Dr. Backhoff había celebrado los 30 años de la bodega Monte Xanic en el marco de las fiestas de la vendimia 2017 con la presencia de sus familia, amigos y socios. En esta ocasión, el Doctor Backhoff también recibió un reconocimiento por parte del Club de Banqueros de México por su trayectoria y trabajo en la bodega bajacaliforniana y por ser uno de los pilares de la industria del vino mexicano.
La historia de la bodega Monte Xanic data de 1988, cuando el enólogo Backhoff juntó esfuerzos con cuatro amigos -Manuel, Ricardo, Tomás y Eric- para fundar la que actualmente es una de las vinícolas más grandes y reconocidas en México. Fue en este mismo año cuando el Doctor Backhoff tuvo su primera cosecha con 6,200 botellas de Chenin Colombard y 1,200 de Cabernet Sauvignon y, desde entonces, su trabajo y pasión siempre fueron referentes de calidad y, sobre todo, compromiso con el mundo del vino en México. 
En un comunicado de prensa, Monte Xanic informó de la sensible pérdida y refrendaron su compromiso con la industria del vino en México:
"El Doctor Backhoff deja un sólido legado de pasión, trabajo y búsqueda permanente por ser los mejores. Nuestro compromiso es continuar con la responsabilidad que tiene hoy Monte Xanic de permanecer en la preferencia de nuestros clientes con una propuesta enológica de gran calidad."
En paz descanse Dr. Hans Paul Backhoff Escudero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS