Este hotel en Riviera Maya ofrece experiencias gastronómicas a sus huéspedes

Algunos alojamientos buscan diferenciarse con eventos gastronómicos
experiencias gastronómicas
Fotos: Mariana Castillo
11/09/2018
22:53
Mariana Castillo
-A +A

El interés por ofrecer experiencias gastronómicas ha llegado hasta los hoteles “todo incluido”. Único 20°87° , situado al sur de Playa del Carmen en la Riviera Maya, abrió sus puertas en marzo de 2017 con el fin de ofrecer a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de diferentes sabores durante su estancia, ya sea en sus restaurantes o con los eventos especiales que realiza.

Cueva Siete es uno de sus locales internos en él que decidieron dar relevancia a la cocina de la región con una visión contemporánea. El chef Christian Bravo diseñó su primer menú fijo—disponible hasta agosto de este año—, en el que hay guiños a recetas conocidas, con giros de creatividad.

m-_cueva_siete_unico_hotel_riviera_maya.jpg

Si bien puedes pedir una sopa de lima clásica, algunos ejemplos de esta interpretación moderna son el aguachile de atún con recado negro y el salbute de cerdo y lengua de res entomatados estilo Valladolid con aguacate, cebolla morada y yema de huevo de codorniz.

Dos de sus postres integran xtabentún, este licor maya de miel y flores: la piña estofada, acompañada con sorbete de coco, buñuelo y cenizas de romero; o la panna cotta en sopa de chaya y maracuyá con frutos rojos. Estos unen el interés en mostrar los ingredientes de la Península como un discurso tropical.

Una novedad es que a partir de septiembre se pasará la estafeta al chef Xavier Pérez Stone del restaurante Axiote quien será el encargado de su nueva carta, que estará disponible durante un año medio—quizá hasta dos—con el fin de que siempre haya novedades, tanto para quienes se alojan por primera vez ahí como para los visitantes recurrentes.

Otra de sus iniciativas es Superbia Summer, que del 2 de julio al 27 de agosto, ha recibido a chefs nacionales e internacionales con reconocimientos de prestigio en el sector como lo son las estrellas Michelin, un lugar en la lista de los 50 mejores o calidad en su trayectoria. Cada cocinero ofrece su propuesta en este espacio a la hora de la cena sin costo extra ya que es un plus exclusivo para quienes los eligen para alojarse.

Hace unas semanas los mexicanos Francisco Ruano del Alcalde en Guadalajara, Ángel Vázquez de Intro en Puebla, Gerardo Vázquez Lugo de Nicos en la Ciudad de México, y los españoles Kiko Moya de L´ Escaleta en Alicante; Javier Aranda de La Cabra & Gaytán en Madrid y Diego Gallego de Sollo en Málaga presentaron sus platillos. Abel Hernández de Eloise es el encargado de cerrar con broche de oro esta serie.

unico_restaurante_riviera_maya_menu_el_universal1.jpg

La dinámica de estar en otra cocina también es enriquecedoras para los invitados. “Salir de tu zona de confort te ayuda a abrir tu mente, a plantear los platos de forma diferente. El know how que se queda, lo que la gente aprendió de nosotros y lo que nosotros aprendimos de ellos es muy valioso. Este intercambio en los viajes es una motivación al equipo”, opina Kiko Moya, quien estuvo en sus fogones del 23 al 29 de julio.

Él sirvió preparaciones como fideuá de fideos traslucidos con camarones y arroz meloso de pecados y mariscos. Ambas le entrañan pues hablan de su lugar natal y de su cultura alimentaria. Durante esta, que fue su tercera vez en territorio nacional, probó por primera vez el recado negro y le encantó. “Me dejó loco. Cuando vengo lo que hago es adoptar técnicas y formas de entender y hacer un plato. Me gustaría hacer uno con mis ingredientes. Me parece muy interesante”, dice.

Este resort tiene otros restaurantes para cenar como Mi Carisa, con comida mediterránea; y Mura House, donde se preparan especialidades orientales tropicalizadas. Por otro lado, en Café Inez y 20 ̊87 encontrarás desde alternativas saludables y bebidas calientes y frías, hasta antojitos de diferentes lares, para desayunar, comer o un tomar un refrigerio.

También, y como parte de las actividades diarias, hay desde catas de tequila hasta clases de sushi. Su meta es que la comida no pase desapercibida y sea un valor agregado durante la estancia.

Página web: https://www.unicohotelrivieramaya.com/

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS