Este es el libro con las recetas del Papa Francisco

Además de darte paso a paso las preparaciones, se relata parte de su vida
papa_francisco_libro_recetas_cocina_biografia
Tiene 36 recetas de platillos que marcaron la vida del Pontífice. (Foto: EFE-Giorgo Onorati/Pixabay)
10/04/2018
16:39
Vanessa Arriaga
-A +A

El Papa Francisco, cuyo nombre real es Jorge Mario Beroglio, no solo destaca por ser el primer Papa latinoamericano (aunque tenga raíces italianas), también lo hace por ser un amante de la cocina. Prueba de ello es su diplomado en química de los alimentos y el libro biográfico más reciente que se fusiona con recetas de platillos.

En el libro “En la mesa con Francisco, los alimentos y las recetas en la vida del Papa” o “Comiendo con el Papa, la vida de Francisco y sus recetas favoritas”, trabajo de su biógrafo Roberto Alborghetti, usan las recetas para describir la vida y personalidad del Sumo Pontífice.

vaticano_papa_27235301.jpg (Foto:Cortesía)

Este texto, publicado a finales del marzo de este año, incluye 36 platillos entre argentinos y otros heredados de su familia de Piamonte, que lo han acompañado a lo largo de toda su vida.

Entre las recetas que se pueden encontrar están: agnoloti (pasta rellena de carne), pollo al horno con mantequilla y nata, calamares rellenos, risotto y lechón relleno.

via GIPHY
 

También, se revela en este trabajo que los abuelos de Jorge Mario Beroglio tenían una panadería llamada Nocciola en Montechiaro, Italia. Su especialidad era un bizcocho de avellanas con una masa hecha sin harina. Ellos fueron quienes le enseñaron a preparar bagna-cauda (platillo típico del Piamonte), bunet (un postre) y el vino de uvas cultivadas en terrazas.

via GIPHY
 

Sin duda, es una buena forma de aprender nuevas recetas y conocer una faceta diferente del Papa Francisco.

Artículo

La comida mexicana conquista a los japoneses

El sabor de México en un barrio de Tokio
La comida mexicana conquista a los japoneses La comida mexicana conquista a los japoneses

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS