Ensenada festeja una edición más del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo

El próximo 8 de abril se llevará a cabo la 19a edición del festival
festival de las conchas y el vino 2018_ menu el universal
Fotos: cortesía
06/04/2018
19:19
Redacción
-A +A

El próximo 8 de abril, Ensenada festeja una edición más del icónico Festival de las Conchas y el Vino Nuevo. A casi 20 años de la primer edición, en esta ocasión los asistentes podrán disfrutar una vez más de las nuevas añadas que presentan más de 64 vinícolas bajacalifornianas y de las deliciosas preparaciones que los chefs invitados (nacionales e internacionales) y los restaurantes regionales prepararán con el fresco ingrediente de mar y tierra que ofrece el estado.

Se trata de la 19a edición del festival, el cual marca el fin del proceso de la elaboración de los nuevos vinos blancos y rosados. "En esta edición participan cerca de 65 bodegas vinícolas, por lo que las muestras [de vino] van a ser bastante variadas. Durante todo el festival, las vinícolas tienen como consigna ofrecer a los visitantes vinos que no han salido aún, lo cual representa uno de los grandes atractivos del festival; quien nos visite tendrá la oportunidad de probar vinos que no pueden encontrar en ningún otro lado ya que son vinos nuevos," mencionó en entrevista con Menú, Fernando Pérez Castro, Presidente de PROVINO.

"En el marco del festival, habrán cenas temáticas basadas en el ingrediente de la costa y del valle. Para esto se ha invitado a un colectivo de 12 cocineros muy talentosos a nivel nacional e internacional, las cenas se realizan en coordinación con restaurantes de la región como: Manzanilla, Malva, Corazón de Tierra, Fauna, TrasLomita... entre otros. Estos restaurantes alojan al chef invitado y se hace una cena de cuatro tiempos acompañado de ostras y vino," agrega.

festival_de_las_conchas_y_el_vino_2018_menu_el_universal1.jpg

El fin de semana se realiza el evento principal en la Terraza del Mar, ubicada en el Hotel Coral & Marina. Participarán 40 restaurantes y más de 60 bodegas. "Hay una parrillada el sábado; tu como cliente tienes la posibilidad de comprar un kilo de conchas o mejillones, hay parrillas colocadas en todo el lugar, con un chef que te puede mostrar cómo cocinar los ingredientes; esto acompañado también de los vinos de Ensenada. Finalmente el evento máximo es el domingo, esperamos que nos visiten más de 2 mil personas. Se trata de una clausura en la que habrá muestras de restaurantes, acuicultores y de todas las vinícolas," menciona. "Es un festival muy nutrido de actividades, se trata de uno de los más importantes del país, creo que ha jugado un papel fundamental en el posicionamiento de Ensenada como un destino turístico que produce ingredientes de altísima calidad. Ahora suena obvio, pero hace 19 años el contexto era totalmente distinto, lo que nos toca ahora es mantener su esencia y expandirlo para comunicar las cosas que se hacen bien y con cariño en esta zona," concluyó Fernando Pérez Castro.

festival_de_las_conchas_y_el_vino_2018_menu_el_universal2.jpg

En cifras: 

Participarán.... 64 vinícolas como Monte Xanic, Vena Cava, Vinisterra, Las Nubes, Torres Alegre, Rincón de Guadalupe, Castillo Ferrer, Decantos, La Lomita, La Carrodilla, Chateau Camou, Vinos Pijoan, Vinícola Tres Valles, Casta de Vinos, Aldo César Palafox, El cielo, Viña de Liceaga, entre muchas más.

40 restaurantes regionales

21 productores de Conchas

14 chefs invitados

8 cenas temáticas 

7 cocinas demostrativas

Aún puedes conseguir boletos para vivir esta gran experiencia gastronómica. El costo del boleto es de  $850 pesos por persona y los puedes adquirir en Taquillas o en www.provinoac.org.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS