Ensaladas con ingredientes de otoño en Mexsi Bocu

¡No le tengas miedo al betabel, las raíces y las alcachofas! Son una gran opción en las ensaladas
Foto: Luis Sandoval / Aprovecha los tubérculos y raíces para preparar ricas ensaladas
16/11/2017
11:10
Redacción
-A +A

Continua el otoño y nosotros seguimos disfrutando de las últimas cosechas del año: calabaza (de todos los tamaños, formas y colores) y camote,  entre otros  tubérculos; coles de Bruselas, alcachofas  y muchas raíces, uno de los ingredientes más olvidados —y a veces menospreciados en las cocinas.
“Las raíces son uno de los ingredientes que más me gusta utilizar. En Francia, la temporada de otoño es esperada ansiosamente por todos, ya que se comienzan a  encontrar los llamados  légumes oubliés o vegetales olvidados, como se les nombran a los tubérculos, raíces y vegetales de otoño-invierno muy apreciados en Europa,” nos cuenta el chef Diego Sobrino, quien tras su paso por el reality gastronómico, Top Chef México, llegó al restaurante de inspiración franco-mexicana Mexsi Bocu hace aproximadamente seis meses, en donde hace uso de todos estos ingredientes “olvidados” en su propuesta de temporada.
 

Artículo

#RECETA de hoja santa asada de Pasillo de Humo

Esta receta es de comida oaxaqueña con mucho amor
#RECETA de hoja santa asada de Pasillo de Humo#RECETA de hoja santa asada de Pasillo de Humo

“Estamos tratando de utilizar todas estas raíces no muy conocidas en México, pero que comenzamos a encontrar ya con más frecuencia,” menciona. Desde las menos conocidas como el salsifí, la chirivía o el apionabo; hasta las  zanahorias multicolor, camote, papa, rábano y  betabel son utilizadas en las ensaladas de otoño de Mexsi Bocu.  “Queremos que las personas descubran estos otros vegetales y prueben ensaladas diferentes y que, incluso, se animen a  hacer  preparaciones con estos ingredinetes que tal vez han encontrado en el súpermercado, pero que no saben qué son o para qué les pueden servir,” concluyó Sobrino.
 Date una vuelta por tu mercado o tianguis local. Explora. Descubre y prepara en casa estas raíces maravilla. 

Mexsi Bocu 

Dirección:  Durango 359, col. Roma Norte
Tel:   3099 4920
Twitter:  @mexsibocu
Horario: lun-miér 13-00 hrs. / jue-sáb 13-01 hrs. / dom 10-19 hrs.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS