Se encuentra usted aquí

Enrique Olvera abrirá "Molino el Pujol"

El reconocido chef mexicano anunció la apertura de una tortillería en la Condesa
molino el pujol_ tortilleria de enrique olvera_ fotos twitter@chilangashambrientas Instagram @enriqueolveraf
Fotos tomadas de Twitter: @DFHambrientas e Instagram: @enriqueolveraf
26/04/2018
21:15
Redacción
-A +A

El chef Enrique Olvera, reconocido por ser uno de los mejores chefs latinoamericanos, anunció la apertura de molino "El Pujol", un espacio en el que además de ofertar tortillas y masa, ofrecerá también otros alimentos elaborados a base de maíz: tamales de rajas, tacos de aguacate y hoja santa, agua de maíz, atole y sus famosos elotes de mayonesa de café y chicatana.
En cuanto a otros productos "ajenos" al maíz, pero que también tendrán su lugar el molino, se encuentran el café y frijoles de olla.

 

 

@enriqueolveraf s new tortillería opens tomorrow, El Molino. I took some pics.

Una publicación compartida de Jake Lindeman (@jake_lindeman) el

Cabe destacar que el maíz utilizado en Molino El Pujol es criollo y nativo, cultivado por etnias mixtecas, zapotecas, chinantecas y chontales; por lo que proviene de distintos ambientes agroecológicos.

Molino El Pujol, forma parte de las recientes aperturas de Enrique Olvera, las cuales incluyen su primer proyecto (aún sin nombre) en Los Angeles y Casa Teo en CDMX, un taller de comida + residencia. A la vez, representa un paso más en la relación de años que Olvera mantiene con el maíz en todos sus restaurantes. 

En cuanto a los precios, se especificó que la tortilla no mantendrá un costo controlado, sino que su valor reflejará un pago justo a los agricultores, el fomento a la conservación del maíz mexicano, así como el trabajo de todas las personas involucradas en dicho proyecto, desde el transporte hasta la transformación del maíz.

Molino El Pujol, abrirá el próximo viernes 27 de abril en la colonia Condesa.

Dirección: Benjamin Hill 146
Horarios: lunes a domingo 8-17 hrs.
 


Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS