En estos sitios preparan las mejores Margaritas de CDMX

Conoce 5 de los mejores sitios para disfrutar de este clásico coctel
Sitios para festejar el día nacional de la Margarita
Foto: instagram @julesbasement/ Los mejores sitios para tomar una Margarita
22/02/2018
13:19
Nicole Hernández, Clínica de periodismo
-A +A

El 22 de febrero se celebra el Día Nacional de la Margarita. Tú también disfruta de esta bebida  en alguno de estos lugares. Te prometemos que probarás las mejores Margaritas de la ciudad: 

 

En manos de los expertos: 

Licorería Limantour es la opción perfecta si quieres disfrutar de una Margarita bien preparada; este lugar está ubicado entre los 50 mejores bares del mundo, donde los bartenders del sitio son especialistas en la preparación de tragos clásicos e innovadores como su particular versión, la Margarita al pastor, que, sí, aunque suene sorprendente, pretende llevarte al imaginario del clásico taco al pastor, con piña, cilantro y chile serrano. Date la oportunidad de degustar esta particular bebida que tal vez se convierta en tu Margarita preferida. 

Dirección: Av. Álvaro Obregón 106, Roma Norte
Horario: lunes y martes de 18 a 00, miércoles de 18 a 01, jueves viernes y sábado de 18 a 02 y domingo de 18 a 23 hrs.
 

 

 

La opción original 

Lilit es un sitio muy peculiar en el corazón fiestero de la ciudad; la intención del lugar es que pases un rato agradable mientras llegan a tu mesa tragos que reinventan la coctelería y te sorprenden, el ejemplo perfecto es su propuesta de margarita ¡con guanábana y mezcal! Esta es sin duda una opción que no puedes dejar de probar, además el sitio es tan particular que Quentin Tarantino estuvo ahí en su visita a México, esto puedes confirmarlo con un dibujo que dejo como recuerdo en una de las vitrinas del particular sitio que tiene un ambiente artístico y contemporáneo.  

Dirección: Orizaba 125 int.E, Roma Norte 
Horario: martes a domingo de 18 a 02 hrs. 
 

 

 

El lugar secreto 

Un bar subterráneo al cual tendrás que ingresar accediendo a la puerta de refrigerador del restaurante Julio Verne, donde después encontrarás una propuesta musical sin igual, entre jazz y música alternativa disfrutarás de una coctelería plenamente cuidada como su Margarita "La Bikina" en honor a la famosa canción mexicana que contiene entre otros ingredientes, miel de agave, licor francés a base de uva, y champaña. No te quedes con las ganas de disfrutar de esta espectacular Margarita en Jules Basement, con su diseño inspirado en una catacumba subterránea te deja claro que este es el primer speakeasy de la CDMX.  

Dirección: Calle Julio Verne 93, Polanco, Polanco IV Secc.
Horario: martes a domingo de 20 a 01 hrs.
 

 

 

Un viaje colonial 

Puebla 109 es un restaurante que se encuentra inmerso en una casa porfiriana situada en la colonia Roma, aquí se esfuerzan por presentar una coctelería que vaya más allá de lo que imaginaste, con ingredientes mexicanos y elaboraciones con técnicas de todo el mundo; el ejemplo perfecto es su Smoky Margarita, ahumada con eucalipto y hecha a base de maracuya, escarchada con sal de mole. El sitio te sumerge en un ambiente original con un tinte lumínico azul y tenue, su diseño y mobiliario se esfuerzan por mantenerte en un viaje atemporal y al visitarlo tendrás la opción de combinar un restaurante, un bar o un club privado sólo cambiando de piso.  

Dirección: Puebla 109, col. roma norte.
Horario: martes a sábado de 13:30 a 00, domingos de 13:30 a 18 hrs.
 

 

 

La opción relax 

Inspirado en tradiciones mexicanas, Chuchito Pérez es el lugar perfecto para desestresarte y ponerte en ambiente fiestero, ideal para acompañarte de unos amigos y disfrutar de sus increíbles Margaritas que tal como el sitio son originales y atrevidas: Las Margacheves, son unas Margaritas en las que no sólo puedes determinar el sabor ya sea de vino tinto, mango, chamoy, mojito o tamarindo, sino que además todas incluyen una cerveza mexicana encima que se va adhiriendo a tu coctel conforme lo bebes. Visita este sitio y pasa una tarde agradable en un lugar que se empeña en satisfacer y sorprender al paladar mexicano. 

Dirección: Campeche 340, Col. Hipódromo, Condesa
Horario: domingo a jueves de 11 a 00, sábados y domingos de 11 a 02 hrs.
 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS