Elige la opción más saludable para desayunar

Estas alternativas son ideales para cambiar tus hábitos
Estas alternativas son ideales para cambiar tus hábitos
Foto: iStock
19/02/2018
09:05
Redacción
-A +A

¿Cuántas veces sentimos que el desayuno nos ha caído pesado? Existen varias opciones muy saludables a elegir que seguro te harán reconsiderar tus hábitos mañaneros y los de tu familia.

Un buen desayuno nos puede proporcionar la energía que necesitamos para el resto del día, es el alimento base para nuestro cuerpo y debemos darle la importancia adecuada. Escoge la opción más saludable y verás los cambios.

Infusión en lugar de café

Es cierto que el café tiene diversas propiedades, pero su consumo diario también puede hacerte daño. Si se bebe en exceso produce migrañas, desorden del sueño, afecta el sistema cardiovascular e incluso puede llegar a aumentar el colesterol.

Una mejor opción por las mañanas son las infusiones, ya que no sólo tienen un agradable sabor, también tienen muchas propiedades como el mejorar la digestión e hidratar nuestro cuerpo. Los beneficios son muchos y dependen de la hierba que se utilice; como la manzanilla, que contiene propiedades antiinflamatorias, o el jazmín, con sus cualidades relajantes que ayudan a tratar el insomnio.

Una alternativa son los jugos 100% naturales, hechos con fruta fresca y sin ningún endulzante, aportan muchísima energía y son muy ricos, perfectos para arrancar el día.

jugos_saludables.jpg

Sustituye el cereal de caja por avena

Los cereales de caja a simplemente pueden ser muy saludables, pero no lo son, la mayoría de la energía que proveen viene de las grandes cantidades de azúcar, un ingrediente que contribuye  a la obesidad.

Mejor prepara una deliciosa avena y agregale alguna fruta. Estos dos alimentos son los mejores aliados para acelerar el metabolismo y proporcionar energía al cuerpo de manera natural. Este platillo es muy sencillo de preparar y no te quitará más de cinco minutos.

avena_saludable.jpg

Cambia esa “guajolota” por un rico omelette

Lo sabemos, es deliciosa, pero la “guajolota” no es un buen alimento para el desayuno. Solamente el tamal tiene muchas calorías y si lo hacemos torta, puede llegar hasta  las 130. Los tamales no tienen fibra por lo que las calorías se van directo a la sangre, causando un incremento en la glucosa y acumulación de grasa en el cuerpo.

Algo igual de rico y que seguro te encantará es el omelette con verduras. Te sentirás igual de satisfecho que con la “guajolota”, pero mucho más liviano. Aparte de la gran cantidad de proteína y el bajo aporte calórico de esta receta.

Otra opción muy saludable y conocida es el sandwich. Prepáralo con pan integral, lechuga u hojas de espinaca, no puede faltar el tomate, el queso panela  y como ingrediente principal  pechuga de pavo o huevo. Muy fácil de hacer y muy completo.

sandwich_saludable.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS