Se encuentra usted aquí

¿El vino te ayuda a bajar de peso?

Es de las bebidas que puedes incluir cuando estás cuidando tu peso
vino_adelgazar_bajar_peso_quema_grasas
Una copa al día es más que suficiente para ver los beneficios. (Foto: Pixabay)
10/05/2018
14:17
Vanessa Arriaga y Andrea Villar
-A +A

Un copetín, copetín, solamente un copetín’... para quemar grasas, controlar el apetito y ayudar a tener una mejor digestión. ¡Sí! El vino puede ser una bebida saludable, pero ¿por qué?
 

Artículo

Cerveza o vino, ¿cuál es mejor?

Sin caer en el exceso, estas bebidas pueden dar beneficios al organismo
Cerveza o vino, ¿cuál es mejor?Cerveza o vino, ¿cuál es mejor?

"Puede ayudar a mejorar la salud y es de las bebidas que puedes incluir cuando estás cuidando tu peso, también mejora la digestión", menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado. 

El vino contiene sustancias compuestas de plantas y antioxidantes entre las que destaca el resveratrol, que reduce la inflamación, ayuda a tener un menor riesgo cardiovascular y puede prevenir algunos tipos de cáncer, según nuestra experta. 

via GIPHY
 

"Beber una o dos tazas de vino puede ayudar a reducir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, pero cuando bebes más de eso, el efecto resultará contraproducente y aumentarán los riesgos de enfermarte", asegura Alvarado. 

Además de que no te subirá de peso si lo consumes moderadamente, el vino reduce el riesgo cáncer de colon, de ovarios y de próstata, además de la demencia senil o Alzheimer. Por si fuera poco, en las personas mayores abre el apetito. 

via GIPHY
 

Si alguna vez te has dormido con ganas de comer pero no sabes qué, un estudio hecho por la Universidad de Harvard tiene la respuesta: vino. Dicha investigación que tardó en concluirse alrededor de 13 años reveló que, de entre un grupo de 20 mil mujeres, aquellas que bebían dos copas de vino al día reducían el riesgo de padecer obesidad. 

No se trata de que bebas vino todo el día, una copa es suficiente. ¡Salud!

Artículo

¿Todos los vinos mejoran con el paso del tiempo?

Descubre los factores que influyen en el tiempo de vida de un vino
¿Todos los vinos mejoran con el paso del tiempo?¿Todos los vinos mejoran con el paso del tiempo?

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS